Taller de Experimentación Audiovisual para estudiantes de Visuales

Esta propuesta, mediante el aprendizaje de la realización de mensajes audiovisuales, tiene como principal objetivo que les participantes adquieran nuevos conocimientos de métodos artísticos que les sirvan como modo de expresión de sus ideas; integrando tanto actividades plásticas como procesos narrativos, con la idea de crear una animación audiovisual sugerente.

12 de abril de 2023, 19:51.

imagen Taller de Experimentación Audiovisual para estudiantes de Visuales

El taller de animación "Experimentación Audiovisual"  propone la realización de propuestas de animación, que fomentan el desarrollo de la capacidad creativa de los sujetos en un entorno lúdico. La propuesta está destinada a estudiantes de 2do a 5to de las Carreras de Artes Visuales.

La propuesta está pensada para adoptar la modalidad de taller, mediante el que se entregarán las herramientas tecnológicas, plásticas y cinematográficas necesarias para poder introducirse en el “mundo de la animación”, utilizando técnicas de animación cuadro a cuadro, para finalmente terminar realizando un cortometraje, con un mensaje crítico, innovador y sugerente, cuya idea surja de un material concreto seleccionado por participantes del taller.

El taller consiste de una serie de encuentros durante los días lunes 17. martes 18 y martes 25 de abril de 9 a 13h en el Aula Pecera de Grabado, PB del Edificio de Talleres (Galpones).

La inscripción es gratuita limitada a 20 cupos, para inscribirse ingresar aquí.

La propuesta surge como transferencia del programa de movilidad docente (AUGM) realizado por la docente, Mgter. Veronica A. Aguirre a la Universidad de Campinas, para conocer cómo se trabaja la animación en dicha institución y conocer al referente Prof. Wilson Lazaretti, a cargo del laboratorio de imagen y sonido del Instituto de Artes de UNICAMP.