Taller de baldosas para "el mar de memoria" del Espacio Para la Memoria

La FAD invita a estudiantes y público en general a participar de esta actividad denominada "Hacer las cosas comunes: arte/fuego/memoria". Se realizará el 3 de noviembre a las 18 en el edificio de Talleres de la facultad.

03 de noviembre de 2021, 11:25.

imagen Taller de baldosas para "el mar de memoria" del Espacio Para la Memoria

El miércoles 3 de noviembre a partir de las 18hs, en el edificio de talleres de la FAD, se llevará a cabo "Hacer las cosas comunes: arte/fuego/memoria", un taller de baldosas para "el mar de memoria" del Espacio Para la Memoria de Mendoza (EPM). Se trata de una instancia de Prácticas Sociales Educativas en Arte, Diseño y Memoria.

El EPM nos invita a producir con ellxs e intervenir su explanada. Por ello, se abre el TALLER para la creación colectiva de una idea-horizonte que nos acompañe a lo largo de este proceso. El punto de partida es crear baldosas-obra para colocar junto a las baldosas-nombre (que comenzaron a emplazarse durante 2020 con datos de detenidas/os y desaparecidas/os).

Podés llevar tus saberes, tus propuestas, tus percepciones si visitaste el espacio, y todo lo que aporte para que crear -este proyecto común y al paso-, sea hacer memoria colectiva, intervenir conceptual y afectivamente lo público, y acompañar a los organismos de DDHH en su tarea de años.

Al finalizar la jornada, se hará un cierre con música en vivo y micrófono abierto.

Curadores del proyecto: Cer. Adrián Manchento, Mgter. Andrea Barrera Mathus.
Miembrxs del EPM: Vilma Rúpolo y Nino Bonoldi.

Es una actividad gratuita destinada a estudiantes y público en general.

Más información sobre Prácticas Sociales Educativas aquí

Organizan: Coordinación de Prácticas Sociales. Dirección de la Carrera de Cerámica. Secretaría de Extensión. FAD

PSE 2020 - Carreras de Cerámica junto al Espacio Para la Memoria de Mendoza