Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sigue en marcha "UNCUYO REC", el proyecto que acerca las aulas a las pantallas de docentes y estudiantes

La iniciativa comprende el uso herramientas tecnológicas, asistencia técnica profesional e infraestructura para filmar clases. Te recordamos cómo es la modalidad en la FAD para acceder a este servicio.

01 de octubre de 2021, 12:07.

imagen Sigue en marcha "UNCUYO REC", el proyecto que acerca las aulas a las pantallas de docentes y estudiantes

Interpelada por un escenario que propone otras maneras de educar y de utilizar la tecnología, la Universidad Nacional de Cuyo lanzó UNCUYO REC, un programa de producción de contenidos audiovisuales académicos que busca apoyar la tarea pedagógica de sus profesores y potenciar las actividades institucionales de sus 12 Facultades, el ITU y el Balseiro.

El Programa propone el uso de herramientas tecnológicas, asistencia técnica profesional e infraestructura y su desarrollo comprende dos instancias. Por un lado, el armado de un set de grabación en Señal U, acondicionado y equipado para filmar contenidos académicos, apertura de congresos y clases inaugurales de cátedras de grado y posgrado. Y, por otro, la colocación de un set de grabación en las facultades e institutos con equipamiento (teléfono móvil, aro de luz led, trípodes y micrófonos) para desarrollar de manera independiente el material educativo. Para conocer más sobre el PROGRAMA UNCUYO REC click aquí

Para solicitar turno para utilizar el set de Grabación en Señal U, hacer click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3f18hRQ

Cualquier consulta se puede hacer a través de proyectouncuyorec@uncu.edu.ar

¿Cómo es la dinámica en la FAD?

La Coordinación de Comunicación Institucional de la facultad está disponible para acompañar a docentes en el uso del equipamiento (teléfono móvil, aro de luz led, trípodes y micrófonos). Las grabaciones se realizan martes y jueves en horario de 9 a 12.30, únicamente con turno coordinación previa con el área. Quienes deseen solicitar turno, deben comunicarse vía WhatsApp al teléfono 2616658302 de lunes a viernes de 8 a 13. 

 

 

 

Contenido relacionado