Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sergio Pallottelli y Spencer Myer visitarán la FAD

El reconocido dúo estadounidense de flauta y piano brindará una serie de actividades académicas el martes 21 y el jueves 23 ofrecerá un concierto, podes descargar el programa al final de esta nota.

17 de mayo de 2019, 12:49.

imagen Sergio Pallottelli y Spencer Myer visitarán la FAD

Spencer Mayer

Próximamente visitará la Ciudad de Mendoza el dúo de flauta y piano integrado por los maestros Sergio Pallottelli y  Spencer Myer, docentes de LongySchool of Music of BardCollege – Boston (USA).

Por ello, la Facultad de Artes y Diseño organiza, a través de la Secretaria de Extensión, Grupo de Carreras musicales, las Cátedras de Flauta (Mgter Beatriz Plana) y Piano (Mgter Elena Dabul), una serie de actividades académicas y artísticas.

Curso de Flauta:Técnica e Interpretación Flautística.

            Martes 21 de mayo: 9 a 12.30 y 15 a 17

            Miércoles 22 de mayo: 9 a 12.30 y 15 a 17

Más información e inscripción al curso en el siguiente enlace.

Master Class de Piano:

            Martes 21 de mayo: 9 a 12.30.

Más información en inscripciones en Secretaria de Extensión FAD UNCuyo: extension@gmail.com

Por último, se ofrecerá un concierto de Flauta y Piano en Museo del Area Fundacional el jueves 23 de mayo a las 20.30 hs. Al final de esta nota podes descargar el programa.

 

Sergio Pallottelli   Flautista

Professor of Flute, LongySchool of Music of BardCollege – Boston Director, Flauti al Castello – ItalyFaculty, Zodiac Festival and Academy - France

Flutist, AperioMusicEnsemble - Houston

Estudió en Conservatorio de Milano con el maestro Roberto Fabbriciani y privadamente con MaxenceLarrieu. Realizó su Maestría y Doctorado en Flauta enYale School of Music Universidad de Yale en EEUU con Ransom Wilson.

Sergio Pallottelli cautiva y asombra al público en todo el mundo. Como solista y ávido músico de cámara, se ha presentado en foros en Europa, Australia, Estados Unidos y Sudamérica. Está en búsqueda constante de nuevas composiciones o piezas nuevas para adaptar a la flauta, en las que ofrece elegantes y apasionadas programaciones. Pallottelli se comunica con sus audiencias en la forma más carismática, ya sea en grandes salas de orquesta o en ambientes de cámara por igual. Su virtuosidad y estilo poético de tocar, tiene un sentido humano y está siempre al servicio de la música; su sonido es animado y colorido, su fraseo es elegante pero atrevido. Su amor por la música de cámara lo ha llevado a presentarse con los principales músicos de cinco continentes. Pallottelli se siente igualmente en casa al tocar y enseñar música desde lo Barroco hasta lo contemporáneo, así como música de Latinoamérica. Habiendo realizado tours en Centro y Sudamérica por más de 10 años, ha desarrollado una pasión por la música de Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, Perú, México, Colombia y Venezuela. El presentar música de nuestro tiempo juega un papel importante en la carrera de Pallottelli, así como una viva continuación de historia y desarrollo musical; frecuentemente colabora con compositores para incrementar el repertorio de la flauta y ha estrenado muchos trabajos inéditos para el instrumento. Esto siempre abre nuevas puertas al conocimiento, trae gran frescura a su arte y abre su horizonte musical La próxima temporada traerá recitales y colaboraciones de música de Cámara en los Estados Unidos, Chile, Argentina, Japon, Alemania, Canadá, Francia y Italia, así como un tour de recitales en Hong Kong. En julio de 2018 continuará con la extremadamente exitosa “Flauti al Castello”, una semana de clases de flauta en el corazón de la Toscana, donde se reunirá con el flautista Mark Sparks y participará de nuevo en la facultad del Festival Zodiaco en Francia. Sergio Pallottelli es Profesor de Flauta al Conservatorio LongySchool of Music of BardCollege, en la ciudad de Boston, EEUU.. Es artista de Sankyo

Spencer Myer  Pianista

Obtuvo una maestría en la Juilliard School de Nueva York y un doctorado en la Universidad Estatal de StonyBrook en junio de 2005.

Es miembro de la facultad de piano en BardCollege en Annandale-on-Hudson, Nueva York.

Elogiado por el Boston Globe por su "excelente interpretación" y por su "musicalidad alerta y preparada", y etiquetado como "definitivamente un hombre para ver", de TheIndependent, el pianista estadounidense SPENCER MYER de Londres es uno de los artistas más respetados y buscados en el concierto de hoy. escenario.

Además de sus credenciales norteamericanas, Spencer Myer incluye en su debut en la temporada actual con la Filarmónica del Noreste de Pensilvania, la Sinfónica de Omaha, la Orquesta Filarmónica de Massapequa y la Orquesta Sinfónica de Windsor de Canadá, así como compromisos con la sinfonía de Cantón, Chattanooga y Richmond (IN). orquestas Sus recitales en solitario y colaboraciones de música de cámara lo llevan a lo largo de los Estados Unidos, y continúa como la mitad del dúo Daurov / Myer.

Las presentaciones orquestales, recitales y de música de cámara de Spencer Myer se han escuchado en los Estados Unidos, Canadá, Europa, África y Asia. Ha sido solista con innumerables orquestas filarmónicas de todo el mundo.

La carrera de Spencer Myer se inició con tres importantes premios: el primer premio en el Concurso Internacional de Piano UNISA 2004 en Sudáfrica, la Beca Clásica ChristelDeHaan 2006 de la American PianistsAssociation y la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Piano de Nueva Orleans 2008. También es un laureado de las competencias internacionales de piano William Kapell, 2005 Cleveland y 2005 Busoni. Goza de una reputación estimada como colaborador vocal desde que ganó el Concurso de la Fundación Marilyn Horne 2000. El Sr. Myer fue miembro de la lista de artistas astrales de 2003-2010.

Spencer Myer, un entusiasta partidario de la educación de jóvenes músicos, se desempeñó como profesor invitado en los Conservatorios de Música Oberlin y Baldwin-Wallace, y en el otoño de 2015 fue nombrado Artista-Maestro de Piano y Piano Colaborativo en Longy de Boston. Escuela de Música de BardCollege.

El primer CD de Spencer Myer para harmoniamundi usa - música solista de Busoni, Copland, Debussy y Kohs - se lanzó en el otoño de 2007 y fue aclamado por las revistas Fanfare y Gramophone. También se lo puede escuchar en un CD de Naxos conducido por un compositor en presentaciones de tres conciertos del Ciclo de Conciertos de Cámara de Huang Ruo y en una actuación de Ravel'sChansonsmadecasses, incluido en "IntimateMasterpieces", un CD de 2013 con la facultad y los ex alumnos del Conservatorio Oberlin y emitido por OberlinMusic. Las grabaciones más recientes del Sr. Myer - "Bolcom: SelectedRags" y las sonatas Brahms Cello con Brian Thornton - se lanzaron en enero de 2017 con el sello Steinway&Sons. Spencer Myer es un artista Steinway.

 

 

imagen Sergio Pallottelli

Sergio Pallottelli

Contenido relacionado