Seminario "Ciudades, cultura y futuro" en Buenos Aires del 2 al 6 de septiembre

Un espacio de intercambio y reflexión que reúne a importantes referentes de la cultura de ciudades como: Angers, Asunción, Bogotá, Caracas, Ciudad del Cabo, Rosario, entre otras. La Actividad es gratuita con inscripción previa y cupos limitados. Para inscribirse descargar ficha y enviarla a la dirección ceremonialsspc@buenosaires.gob.ar.

22 de agosto de 2013, 11:33.

imagen Seminario "Ciudades, cultura y futuro" en Buenos Aires del 2 al 6 de septiembre

A casi una década de la creación de la Agencia 21 de la cultura y a la luz de los nuevos contextos, la ciudad de Buenos Aires, copresidenta de la Comisión de cultura de CGLU, organiza un seminario internacional para propiciar la reflexión sobre las bases conceptuales de nuestro trabajo. El seminario acontecerá los días 2-6 de septiembre de 2013.

El seminario parte de los contenidos existentes en la Agenda 21 de la cultura y se enmarca en los retos de desarrollo que la comunidad internacional se plantea: Agenda Post-2015 de Naciones Unidas, Grupo de Trabajo Global de Gobiernos Locales y Regionales, Objetivos de la Sostenibilidad, Declaración de Hangzhou (UNESCO) sobre cultura y desarrollo sostenible, Hábitat III en 2016.

El seminario propone las siguientes líneas temáticas:

1. Los pilares del desarrollo sostenible y la Agenda 21 de la cultura
  2. Las bases del desarrollo cultural local
  3. La gobernanza local, clave para el desarrollo sostenible
  4. Territorio, identidad e inclusión social
  5. Creación, creatividad y producción cultural local

Entre los conferencistas confirmados se encuentran:

• Catherine Cullen (Lille, Francia; concejal cultura de Lille y presidenta de la Comisión de cultura de CGLU)
  • Eduard Miralles (Presidente de la Fundación Interarts, Barcelona)
  • Robert Palmer (Escocia; asesor en temas de desarrollo cultural, turismo cultural y políticas culturales; director de Cultura y de Patrimonio Cultural y Natural del Consejo de Europa, 2006-2012)
  • Renato Ortiz (San Pablo, Brasil; doctor en Sociología y Antropología en la École de Hautes Études en Sciences Sociales de París; profesor de las universidades de Lovaina, Mato Grosso y Campinas en São Paulo)
  • Monique Ramognino (Angers, Francia; concejal de cultura en Angers y vicepresidenta de la Comisión de cultura de CGLU)
  • Diana López (Chacao, Caracas, Venezuela; Presidenta de la Fundación Cultural Chacao)
  • Jorge Melguizo (Medellín, Colombia; asesor y consultor; Magister por la Open University of London y la Interfaculty of Economy and Art del Utrecht Hogeschool voor de Kunsten de Holanda)
  • Carles Sala (Director de Barcelona Capital en el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona)
  • Marlene Le Roux (Western Cape, Sudáfrica; directora de desarrollo de público y educación de Artscape Theatre Centre)
  • Régulo Pachano (Maracaibo, Venezuela; Director General Centro de Arte Maracaibo)
  • Ana Carla Fonseca (San Pablo, Brasil; Consultora en economía creativa y ciudades creativas; economista por la Universidad de São Paulo y Doctora en Arquitectura y Urbanismo; gestora Pública por la Fundação Getúlio Vargas).

Para más información haga click aquí