La Asesoría de Egresados y Egresadas de la FAD invita a la comunidad a las Primeras Jornadas de Capacitación. El objetivo de estas jornadas es brindar información y herramientas de capacitación referido a instancias para la formación docente e inicio de la carrera docente. Esto se encuadra en las actividades que viene desarrollando la Asesoría para atender a las necesidades laborales y profesionales de nuestro público que egresó de la FAD.
Las Jornadas se desarrollarán durante el mes de mayo, en la FAD. La Asesoría también informa que estas Jornadas serán de modalidad híbrida con presencial/virtual. Es importante destacar que las mismas serán gratuitas. Con la participación de la concreción de carga horaria total de 12 horas reloj, se obtendrá una certificación avalada por la FAD.
Las jornadas se llevarán a cabo los siguientes días en aulas a confirmar:
- viernes 3 de mayo 11 a 13 h
- viernes 10 de mayo. 11 a 13 h
- viernes 17 de mayo. 11 a 13 h
Para participar de las Jornadas, debés llenar el siguiente formulario de inscripción.
Temas por encuentro:
1° Encuentro: Asesoría de egresados y Adscripciones para egresados. Inicio de la formación docente
Viernes 3 de mayo. 11 a 13 h
Actividad presencial
Funciones y estado de la Asesoría de egresados. Exposición y debate. A cargo de DI Alejandra Ricciardi. Asesoría de egresados (1 hora presencial)
Exposición sobre la inscripción a adscripciones para el segundo cuatrimestre del corriente año. A cargo de Pablo Nafra. Técnico Universitario en Administración y Natacha Sánchez. Prof. En Teorías Musicales. Por Secretaría Académica (1 hora Presencial)
Actividad no presencial: Aporte del material referido a los contenidos expuestos: Presentaciones, Resoluciones y Ordenanzas. La intención es aportar la documentación pertinente y la invitación a su lectura. (2 horas no presencial)
2° Encuentro: ¿Cómo armo mi carpeta de antecedentes?
Viernes 10 de mayo. 11 a 13 h
Actividad presencial
Confección de CV. Normativas vigentes según formatos de Concursos. A cargo de Lic. Rosana Loyero. Lic. En Ciencias de la Educación (Asesora Docente) y Lic. Mariana Santos. Lic. En Administración Universitaria (Directora General Administrativa) Exposición y asesoramiento sobre consultas (2 horas presencial)
Actividad no presencial: Aporte del material referido a los contenidos expuestos: Presentaciones, Resoluciones y Ordenanzas. La intención es aportar la documentación pertinente y la invitación a su lectura. (2 horas no presencial)
3° Encuentro: ¿Cómo armo el Plan de Labor?
Viernes 17 de mayo. 11 a 13 h
Actividad presencial
Confección de Plan de Labor. Normativas vigentes según formatos de Concursos. A cargo de Lic. Rosana Loyero. Lic. En Ciencias de la Educación (Asesora Docente). (2 horas presencial)
Actividad no presencial: Aporte del material referido a los contenidos expuestos: Presentaciones, Resoluciones y Ordenanzas. La intención es aportar la documentación pertinente y la invitación a su lectura. (2 horas no presencial)
Carga horaria total: 12 horas reloj.
Certificación: Puede emitirse por módulo cursado ó una certificación total.