Se realizó la Jornada Académica de la FAD

En la capacitación, organizada por el Secretario Académico, Prof. Arturo Tascheret, y dirigida al cuerpo docente se trataron los lineamientos para la actualización y creación de carreras de grado y pregrado en la UNCuyo Además se presentaron los resultados de los Componentes PDI Planes de Estudios y Capacitación y se definieron los acuerdos sobre los que se proyectan las actividades de 2017.

30 de mayo de 2017, 14:51.

imagen Se realizó la Jornada Académica de la FAD

El lunes se realizó una nueva Jornada Académica, que tuvo lugar en el Aula Magna de la FAD y que fue organizada por el Secretario Académico de la Facultad, prof. Arturo Tascheret. El principal objetivo de esta actividad fue la capacitación docente sobre lineamientos e innovaciones curriculares. Además se presentaron los resultados de los Componentes PDI Planes de Estudios y Capacitación para los docentes de la Institución y líneas de acción a desarrollarse en 2017.

El encuentro se realizó en torno a una dinámica en la que el personal docente se reunió para repensar sus prácticas, su formación y posible vinculación con los y las estudiantes, otros docentes, cátedras, unidades académicas y la comunidad en general.

Esta jornada se da en el marco del proyecto de la UNCuyo que replantea los “Lineamientos y ejes para la actualización y/o creación de carreras de pregrado y grado en la Universidad Nacional de Cuyo” (Ord. n° 75/16 CS).

Se compartieron, además, los resultados de los dos componentes de PDI pertenecientes a Secretaría Académica del programa “Mejoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las carreras de la Facultad de Artes y Diseño”. En este sentido, se comunicaron los datos obtenidos de un relevamiento en el que docentes, alumnos y egresados fueron encuestados sobre su visión la Facultad, los planes de estudio y otros aspectos curriculares.

Los acuerdos sobre los que se proyectan los lineamientos del 2017 incluyen avanzar sobre la formación docente de las carreras de Profesorado y sobre las prácticas sociales educativas y culturales se proyecta el 2017.

Además, se mostraron los resultados del Curso de Posgrado "Experiencias pedagógicas que inspiran” coordinado por la Esp. Mariela Meljín en diciembre de 2016. La idea es reeditarlo y articularlo con la capacitación propuesta por Secretaría Académica del Rectorado.