Se realizó el taller "Diseño de Futuros" con Laura Novik

De manera bimodal, estudiantes de la cátedra abierta de Innovación de la FAD adquirieron herramientas estratégicas y reflexionaron acerca rol del diseño frente a los desafíos del mundo actual.

10 de octubre de 2023, 12:35.

imagen Se realizó el taller  "Diseño de Futuros" con Laura Novik

"Diseño de Futuros" fue el nombre del taller que se desarrolló el jueves 28 de septiembre, bajo modalidad híbrida, en el marco de la cátedra abierta de Innovación de la FADLaura Novik, directora del Laboratorio de Futuros Atlántida, estuvo a cargo de esta instancia cuyo objetivo fue brindar conceptos y herramientas de Diseño de Futuros a estudiantes y, a su vez, generar un espacio de reflexión.

Esta cátedra optativa se propone desarrollar estrategias y herramientas de innovación orientadas al abordaje de grandes desafíos actuales, en contexto de macro procesos de transformación productiva, ecológica y digital. La cursan estudiantes avanzados de distintas carreras de la FAD, incluyendo la TUPA y personas graduadas de otras carreras como Sociología e Ingeniería Agrónoma.

Por su parte, este taller surgió como resultado de una articulación con el Laboratorio de Futuros Atlántida, agencia de innovación impulsada por la Universidad Atlántida y el Municipio de la Costa, con el propósito que cada estudiante pueda incorporar conocimientos y herramientas prácticas de diseño de futuros.

Además, cabe destacar que la participación de Novik como docente invitada de la cátedra se da como parte de un ciclo de charlas con expertos/as destacados/as del ámbito social y productivo. Previamente se contó con la participación de la arquitecta e investigadora del CONICET Virginia Miranda Gasull quien disertó sobre espacio público con enfoque de género; y el diseñador y profesor Marcos Eula quien compartió herramientas teórico-prácticas para pensar los proyectos transmedia.

"Tenemos que invitar a imaginar futuros a todos aquellos que puedan beneficiarse o perjudicarse en esos futuros", planteó Novik, y convocó a reflexionar en torno al rol del diseño frente a los desafíos del mundo actual.

imagen El taller

El taller "Diseño de Futuros" se realizó de manera bimodal