Se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes de la FAD

Durante las jornadas del 18 y 19 se llevaron a cabo los comicios que eligen la conducción del Centro de Estudiantes de la FAD (CEFADI). La Agrupación AgrupArte volvió a reelegirse como conducción del claustro estudiantil. El saludo de la Decana y vice en la nota.

19 de octubre de 2023, 18:44.

imagen Se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes de la FAD

Con total normalidad se desarrollaron los comicios para elegir a la conducción del CEFADI: las mismas fueron convocadas para los días miércoles 18 y jueves 19 de octubre, donde votaron más de 800 estudiantes de todos los grupos de carreras de la facultad.

Los resultados dieron como ganadora a la lista AgrupArte, quien además se alzó con las Secretarías de las Carreras de Música, Artes del Espectáculo, y Artes Visuales. Franja Morada triunfó en las Secretarías de Cerámica y Diseño.

El resultado de la elección fue el siguiente:

AgrupArte: 532 votos
Franja Morada: 325 votos
Desde Abajo: 87 votos

De esta manera accedió a su reelección Agustina Papa (de las Carreras de Visuales) como Presidenta del CEFADI, y fue elegido como Secretario General León Ocaña (de las Carreras de Artes del Espectáculo).

El saludo del Decanato

La Decana de la Facultad de Artes y Diseño Mgter. Laura Braconi y la Vicedecana Dra. Silvina Maddio se pronunciaron en un comunicado:

Queremos felicitar al claustro de estudiantes que nos ofreció dos jornadas ejemplares para la convivencia en nuestra Facultad. A 40 años de la recuperación de la democracia y frente a hechos de público conocimiento: prevalece la democracia. Las elecciones del Centro de Estudiantes son la oportunidad que tienen quienes estudian en esta Facultad para manifestarse y decidir sobre su vida universitaria.

Es por eso que felicitamos a todas y todos los ganadores quienes tendrán la dicha de representar al claustro estudiantil. Queremos enviarle un saludo a Agustina Papa, presidenta reelecta del CEFADI, y lo hacemos extenso a todas y todos los secretarios que representarán a sus grupos de carreras. Sepan que, encontrarán en esta Decana y Vicedecana apertura para el diálogo y para la construcción y ejecución de las ideas y los proyectos que engrandezcan a nuestra Universidad: Pública, Inclusiva, Gratuita y de Calidad. ¡Felicitaciones estudiantes!

-Laura y Silvina