Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará el concierto del Proyecto Pedagógico de Piano

En el marco de esta instancia de formación artística, niños y niñas brindarán un recital de piano el martes 4 de diciembre a las 19 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, ubicada en España y Maza de Ciudad.

imagen Se realizará el concierto del Proyecto Pedagógico de Piano

Con entrada libre y gratuita, se realizará el 2º concierto – evaluación del Proyecto Pedagógico de Piano. La actividad se realizará el 4 de diciembre a las 19 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, ubicada en España y Maza de Ciudad.

El proyecto es llevado adelante por: Elena Dabul (Titular), Tatiana Takhmanova (Adjunta);  Miguel Maryllack, Caren Reynals y Laura Sepúlveda (asistentes).

Sobre el Proyecto La iniciativa nació hace 15 años, con la convicción de que la educación musical temprana es esencial para desarrollar el potencial psicomotriz y artístico de niños y niñas. En ese sentido la propuesta ofrece diversas herramientas ya que para poder expresarse a través de la música con el auxilio de un instrumento musical es necesario adquirir un conocimiento global del lenguaje musical y desarrollar la mente a través de la comprensión de sus signos escritos y del cuerpo mediante la técnica. 

Desde esa perspectiva se entrena adecuadamente a quienes asisten en las habilidades básicas necesarias para tocar. También se les inculcan buenos hábitos auditivos y musculares y se realiza la iniciación en una disciplina de estudio metódica, regular y constante. 

Niños y niñas ingresan hasta los 10 años de edad y permanecen 4 años, lo que les permite adquirir las condiciones necesarias para luego comenzar con el ciclo Preparatorio de Piano. 

Dos veces al año la totalidad de estudiantes actúa en conciertos públicos. Desde 2014 también participan de la Semana de la Artes y el Diseño que todos los años organiza la Facultad de Artes y Diseño en la Nave Cultural y este año no será la excepción.

 

Contenido relacionado