Se presentará en la FAD la obra "Tercero Incluido"

Esta invitación nace en el marco del proyecto TRACES de Artes del Espectáculo. La función se realizará el 15 de noviembre a las 19 en el Aula Teatro de la FAD, con entrada gratuita.

08 de noviembre de 2023, 14:50.

imagen Se presentará en la FAD la obra "Tercero Incluido"

La Dirección de Carreras y el equipo de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de Artes del Espetáculo junto al Elenco Universitario invitan a la comunidad de la FAD  a disfrutar la función de la obra "Tercero Incluido" de Eduardo Pavlovsky. La presentación se da en el marco del proyecto TRACES 2023 para acercar a estudiantes obras del medio teatral.

La cita es para el 15 de noviembre a las 19 en el Aula Teatro. Entrada gratuita.

TRACES es una propuesta de trabajo en red que posibilita el acompañamiento a estudiantes desde el ingreso hasta el egreso, articulando la tarea con las etapas previas y posteriores del sistema: escuela media, mundo laboral y formación permanente, con el fin de garantizar el derecho a una educación superior pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Está destinado a sostener y promover las trayectorias estudiantiles. Está formado por un equipo de tutores/as docentes, estudiantes y egresados/as para los distintos grupos de carreras de la FAD, bajo las modalidades presenciales y virtuales, individuales y grupales, ampliando así las posibilidades de acceso, comunicación y aprendizaje a los y las estudiantes.

Sobre la obra

Presenta a un matrimonio que se encuentra atrincherado en una cama a la espera de un ataque. La presencia de un Tercero, los amenaza, los acecha y los perturba.

Esta es una obra emblemática de Teatro Abierto, movimiento que se generó en el teatro argentino como forma de resistir a la dictadura militar. La dramaturgia de Eduardo Pavlovsky, es una permanente invitación a la reflexión sobre temas sociales y políticos de nuestro país. En esta puesta en escena el elenco de la UNCUYO indaga en las metáforas que propone el autor para construir un discurso de elocuente actualidad.

Elenco de Teatro de la UNCUYO

El Elenco Estable de Teatro es un organismo artístico de la UNCUYO dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.  A lo largo de sus 73 años ha representado más de 200 obras de autores nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos, transitando diversos caminos estéticos.

Actrices, actores y técnicos de enorme talento han estado entre sus filas: Luisa Gámez, Josefina Otero, Eva Cabral, Rosa Figuero, Beatriz Latino, Ibis Lucetti de Cepparo, Sunchy Codoni, Luis Politti, Walter Beltrán, Rafael Rodriguez, Estelvio Suárez Arfén, Juan Palacios, Marcelo Duval, Gustavo Kent, Rodolfo Ricolfe, Jorge Leal, Jorge Tixeira, Fernando Mancuso, Elvira Melis, José Serradilla, Juan Guinovart, Juan Cáceres y Guillermo Sagnier,  entre otros, quienes además impulsaron el movimiento de teatro independiente en Mendoza.

Ha sido dirigido por figuras como Galina Tolmacheva, Juan José Beoletto, Fernando Lorenzo, Rafael Rodriguez,  Maximino Moyano, Eloísa Cañizares,  Enrique Rima,  Tulio Carella, Juan Bertonasco, José Tovar, Benito Talfiti, Antonio Baena, Walter Beltrán y Elías D’Elaskar, Cristóbal Arnold, Rubén González Mayo, Pinty Saba, Claudio Martínez, Victor Arrojo, Walter Neira, Ernesto Suárez, entre otros. Actualmente está a cargo de Fernando Mancuso.

Numerosos premios nacionales e internacionales, nutridas giras por el país y la provincia y exitosas críticas caracterizan la excelencia artística de este organismo de la Universidad Nacional de Cuyo.