Se presentará en la FAD el libro "Obra completa" de Jorge Marziali

Será el 29 de agosto a las 19 h en el Aula Teatro del Edificio de Talleres. La publicación reúne letras de su prolífico cancionero, poesías de su propia autoría y entrevistas a referentes de la cultura argentina. La presentación contará con la presencia de reconocidas figuras y espectáculos artísticos.

14 de agosto de 2024, 13:05.

imagen Se presentará en la FAD el libro "Obra completa" de Jorge Marziali

La Facultad de Artes y Diseño invita a la comunidad universitaria y mendocina a la presentación del libro “Obra completa” del juglar, poeta, compositor y periodista mendocino Jorge Marziali. El acto se realizará el jueves 29 de agosto a las 19 en el Aula Teatro del Edificio de Talleres.

Este libro de reciente publicación, editado por la Academia Nacional del Folklore, reúne todas las letras de su amplio y prolífico cancionero y las poesías de su propia autoría. Además incluye notas y entrevistas a referentes de la cultura argentina, amigas y amigos de Marziali para nutrir con reflexiones y un riquísimo anecdotario. Entre ellos Juan Falú, Marita Londra, Emilio Marziali, Carlos Polimeni, Antonio Rodríguez Villar (productor general de la edición), Hilda López, Julio Rudman, Teresa Parodi, Haydée González Poissón, Polo Martí, Javier Chalup, José Luis Serrano y Ricardo “Negro” Soria.

Con el auspicio del Senado de la Nación Argentina, la presentación del libro contará con la presencia de los legisladores nacionales Adolfo Bermejo, Anabel Fernández Sagasti, Martín Aveiro, y Liliana Paponet; así como también autoridades de la UNCUYO y de la FAD. Presentarán el libro José Luis Castiñeira de Dios (presidente de la Academia Nacional del Folklore), Juan Muñiz (compilador del libro) y Nicolás Sosa Baccarelli (docente universitario, miembro de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, Académico Correspondiente de la Academia Nacional del Tango y de La Melesca, Historias de Cuyo).

Finalmente se desarrollará un momento artístico para recrear la poesía y las canciones de Marziali, con la participación de Gabriela Psenda y Federico Ortega Oliveras (docentes de carreras Artes del Espectáculo de la FAD) quienes leerán poesías de Marziali. También se ofrecerá la presentación musical de la “Cátedra de Canto Coral”, a cargo de la Prof. Elizabeth Guerra, el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo, Melissa Budini, Nahuel Jofré (artistas egresados de la Lic. en Música Popular, FAD/UNCuyo), y como invitados especiales Marita Londra y Juan Falú, quienes recrearán algunas obras del cancionero de Jorge Marziali.