La biblioteca de la FAD será repositorio oficial de la editorial del INT

La noticia surge del convenio entre ambas instituciones firmado el 30 de noviembre. Este acuerdo favorecerá el acceso de la comunidad teatral de Mendoza a los libros y publicaciones que cuentan con el apoyo del INT que se distribuyen de manera digital e impresa.

04 de diciembre de 2023, 13:06.

imagen La biblioteca de la FAD será repositorio oficial de la editorial del INT

El pasado 30 de noviembre la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto Nacional del Teatro firmaron un convenio a parir del cual se transformará a la biblioteca de la institución educativa en repositorio de las publicaciones de la editorial del INT. También será el punto de entrega para el material de distribución gratuita

En este marco, la facultad se comprometió a resguardar y mantener la colección de la editorial en sus instalaciones para promover su acceso a la comunidad universitaria y al público interesado. Asimismo, ambas instituciones acordaron la colocación de una placa identificatoria que designe al lugar como repositorio oficial de la colección. Con esta acción se favorecerá el acceso de la comunidad teatral de Mendoza a los libros y publicaciones que cuentan con el apoyo del INT, los cuales pueden encontrarse en formato digital desde la web de la editorial y en formato físico también en cada una de las representaciones provinciales de todo el país.

De la reunión participaron Gustavo Uano, director ejecutivo del INT; Sacha Barrera Oro, representante provincial del INT; por la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo la Decana Dra. Laura Braconi, la Vice Decana Dra. Silvina Maddio y la Directora de Carreras de Artes del Espectáculo Arq. Alba Gabriela Bizón.

Para información general sobre el funcionamiento de la biblioteca de la FAD, visitar el siguiente enlace: https://fad.uncuyo.edu.ar/biblioteca

Sobre el INT y su editorial

Desde su creación en el año 1997, el Instituto Nacional del Teatro apoya la difusión de la actividad teatral independiente a través de diferentes publicaciones que divulgan producciones teatrales del país y del mundo. En el año 2002 se crea la Editorial INTeatro con el objetivo primordial de organizar y sistematizar sus ediciones. Las publicaciones se clasifican según diversas colecciones: Estudios teatrales, Historia teatral, El país teatral, Premios y Homenaje al teatro argentino. Además, publica la revista Picadero y Cuadernos de Picadero de distribución cuatrimestral. Todas las ediciones de la Editorial INTeatro son gratuitas y se distribuyen a través de las Representaciones Provinciales, Bibliotecas, Universidades, Salas Teatrales, Centros Culturales y Medios de Comunicación.