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Se concretó importante reparación en el techo del edificio de Música

A partir de estos trabajos se avanza en dar solución a problemas históricos de filtración en el edificio donde se cursan las carreras Musicales de la FAD. En la nota los detalles de la obra que inició en 2019 y que, si bien se vio pausada por las medidas sanitarias, ya pudo finalizarse.

16 de septiembre de 2022, 12:25.

imagen Se concretó importante reparación en el techo del edificio de Música

Uno de los espacios con mayor concurrencia que tiene la Facultad de Artes y Diseño es el edificio donde se dictan las Carreras Musicales. Sin embargo, tras la inauguración en 2010 de su actual edificio, fueron de público conocimiento reiterados episodios de filtraciones en sus techos. La buena noticia hoy es que finalizaron obras de reparación que representan un gran paso en resolver este problema histórico.

Las principales áreas afectadas eran las aulas 67, 69 y 70, la administración y pasillos comunes. El diagnóstico indicaba que la losa se encontraba recubierta por membrana sin mantenimiento con parches en las zonas donde se generaban las mayores filtraciones. 

Los trabajos consistieron en la construcción de una nueva capa asfáltica con desniveles calculados y adecuados a tal fin, con una primera impermeabilización con pintura asfáltica. Posteriormente se colocaron rollos de membranas y membrana líquida sobre toda la superficie que asciende aproximadamente a 300m2, incluyendo techo y bordes del mismo.

De esta manera, queda restaurado definitivamente el Módulo Central, o Módulo 1, del edificio de Música. Este espacio experimentaba la situación más grave del edificio prácticamente desde su inauguración el 23 de noviembre del año 2010, cuyas obras continuaron hasta 2014.

Es importante destacar que esta obra de reparación comenzó en 2019, y se vio demorada debido a la situación de pandemia por Covid-19. La intervención fue llevada a cabo por la Dirección de Obras de la UNCUYO. El trabajo lo desarrolló Maestranza de Rectorado. Por la FAD participó la Coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios, a cargo del Lic. Arnaldo Gabriel Paez, dependiente de la Secretaría Administrativa Financiera que lleva adelante el Cdor. Julio Contrera Cabanay.

 

 

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