Se celebró el Congreso de la Cultura en la FAD

Se trata de la actividad de cierre de las "Postas Culturales" que durante abril y mayo recorrieron distintos puntos de Mendoza para generar espacios de reflexión, intercambio y generación de acciones para intervenir en situaciones adversas de la realidad cultural de la provincia.

14 de junio de 2022, 11:20.

imagen Se celebró el Congreso de la Cultura en la FAD

El Congreso de la Cultura se realizó el viernes 10 de junio en el Aula Magna del edificio de Diseño. En esta jornada, referentes departamentales de la cultura compartieron los resultados recogidos de las experiencias realizadas entre abril y mayo en el marco de las "Postas culturales".

Estas jornadas, organizadas por la Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD, se desarrollaron con el propósito de generar instancias de reflexión e intercambio sobre las diversas realidades culturales de la provincia, pensar junto a cada territorio acciones para mejorar la situaciones adversas de la cultura y compartir experiencias y acciones de cada departamento.

Durante el Congreso se compartieron los documentos obtenidos de las experiencias en torno las temáticas:

Perfil y rol de hacedores y trabajadores de la cultura
Políticas culturales
Espacios culturales

Estos documentos son el resultado de las demandas de la provincia en la materia para ser elevados a los organismos y entidades competentes.

Los encuentros se han realizado en distintas Escuelas Artísticas Vocacionales de los departamentos de Guaymallén, Rivadavia, Lavalle, Tunuyán y San Rafael.

Esta propuesta está destinada a miembros de la cultura provincial, departamental, hacedores culturales, estudiantes de escuelas artísticas vocacionales, artistas y público en general interesados en la temática.

Te invitamos a ver qué pasó en estas jornadas en el video a continuación:

Postas Culturales y Congreso de la Cultura 2022