Se brindará un taller de Ilustración editorial en la FAD

A partir del 14 de agosto se dictará esta actividad que buscará desarrollar habilidades diversas para crear ilustraciones con contenido diferenciador y lenguaje expresivo con alto nivel autoral. Inscripciones abiertas.

08 de agosto de 2023, 17:23.

imagen Se brindará un taller de Ilustración editorial en la FAD

El ciclo Actividades formativas complementarias a la currícula de la FAD presenta el taller "Ilustración editorial" a cargo de la Prof. Esp. D.I. María Victoria Caruso. Comenzará el 14 de agosto y estará destinado a estudiantes de grado y egresadxs de las carreras de Diseño y Artes Visuales y a público externo relacionado a la temática.

Sobre el taller

La Ilustración Editorial forma diseñadores capaces de responder, en forma autoral y creativa, a la demanda de producción de imágenes para el mercado editorial contemporáneo. El programa se orienta a que cada estudiante desarrolle habilidades diversas, para crear ilustraciones con contenido diferenciador y lenguaje expresivo con alto nivel autoral, con la capacidad de responder acertivamente a encargos en un contexto real, incorporando elementos propios de una publicación profesional, con conocimiento de la industria editorial y sus oportunidades.

A través de los diferentes ejercicios lxs estudiantes toman contacto con los medios de representación tradicional y digital, desarrollan habilidades para comunicar visualmente y transmitir conceptos con el fin generar una propuesta personal.

El taller integra áreas de conocimiento diversas: representación visual a través del dibujo y acercamiento a la diagramación, con énfasis en la creatividad, la reflexión y la comunicación. Al finalizar lxs estudiantes son capaces de generar propuestas innovadoras para el mercado editorial como diseñadores y desenvolverse en el ámbito de la ilustración, posicionando la disciplina como un lenguaje protagonista en la transmisión de significados y contenidos, para el desarrollo de encargos profesionales o proyectos personales y su gestión.

Los conocimientos adquiridos en este taller proporcionarán apoyo a los talleres de diseño y tienen una estrecha relación con Tipografía, Comunicación Visual, Técnicas de Dibujo y Tecnología.

CONTENIDOS A DESARROLLAR

TÉCNICAS APLICADAS A LA ILUSTRACIÓN

• Técnicas aplicadas a ilustración: pintura y digital.
  • Caracterización de personajes, gestualidad,
  • personificación, animismo.
  • La imagen narrativa.

COMPOSICIÓN Y COLOR

• Composición y construcción del espacio.
  • Color (realista, simbólico, emocional).
  • Secuencialidad.

IMAGEN Y PALABRA

• Relación texto e imagen. La metáfora y otras figuras literarias.
  • Libros y revistas ilustradas: estudio y análisis de referentes y sus características.
  • Aspectos generales del diseño editorial.

CRONOGRAMA
El taller se realizará en cinco encuentros presenciales, los lunes 14 y 28 de agosto, 4, 18 y 25 de septiembre 2023 en horario de 9 a 11. Lugar: Aula 5 - 1er piso Edificio de Docencia

ARANCELES

Estudiantes, egresadxs, docentes y personal de apoyo académico FAD: sin cargo.

Público en general: $ 5000.- En este caso se confirmará por e-mail la inscripción y se enviarán los datos para efectuar la transferencia bancaria.

INSCRIPCIÓN

Hasta el 12 de agosto en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewfs-U70F9VbI3P2R9tlqDcYz3WXiYvQHW6H1xy8XZxdjTTg/viewform?usp=sharing

Consultas: extensionfad.complemento@gm.fad.uncu.edu.ar