Se brindará taller teórico-práctico sobre el grabado japonés ukiyo-e

A partir del 25 de agosto las docentes Ana Sánchez y Paula Vázquez dictarán esta actividad formativa complementaria a la currícula. Será una aproximación a la práctica artística del grabado japonés como manifestación cultural generando un espacio para explorar herramientas y materiales que brinden nuevas posibilidades expresivas. Inscripciones abiertas.

18 de agosto de 2023, 09:53.

imagen Se brindará taller teórico-práctico  sobre el grabado japonés ukiyo-e

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD presenta una nueva actividad formativa complementaria a la currícula 2023. Se trata del taller teórico-práctico "El grabado japonés ukiyo-e" que iniciará el 25 de agosto y estará a cargo de la Prof. Ana Sánchez y la Prof. Paula Vázquez.

El grabado japonés Ukiyo-e ha sido históricamente apreciado en Occidente y su influencia se ha expandido por todo el mundo, inclusive en la actualidad se está convirtiendo en un movimiento internacional.

A través de este curso taller, se busca acercar a lxs participantes a la práctica artística del grabado japonés, entendiendo a ésta como manifestación cultural y no como simple técnica. Además, se busca fomentar la creatividad y la experimentación, promoviendo
un espacio para la exploración de herramientas y materiales que brindan nuevas posibilidades expresivas.

Objetivos

● Tomar contacto con el grabado japones ukiyo-e, el contexto sociohistórico en el que se desarrolla y su influencia en el arte moderno.
● Conocer sobre el proceso, materiales y herramientas de la práctica artística de la xilografía japonesa.
● Brindar los conocimientos necesarios para experimentar con la técnica de la xilografía japonesa que permita estimular la expresión personal.
● Proporcionar a la comunidad universitaria artística un espacio para la exploración e investigación sobre prácticas artísticas no convencionales.
● Fomentar la participación activa y la colaboración entre los miembros de la comunidad universitaria artística en nuevos procesos de creación.
● Proponer una mirada crítica hacia nuestra propia ontología y a la praxis artística y artesanal.
● Sensibilizar a la comunidad universitaria artística sobre la importancia del arte como manifestación cultural.

Cronograma

Serán cuatro encuentros presenciales que se llevarán a cabo en el aula de Rotación de Grabado, edificio de Talleres, Facultad de Artes y Diseño. Viernes 25 de agosto y viernes 1, 8 y 22 de septiembre, siempre en horario de 9 a 12.

Inscripciones y aranceles

Miembros de la comunidad FAD: sin cargo.

Externxs: $ 5000.-En este caso se confirmará por e-mail la inscripción y se enviarán los datos para efectuar la transferencia bancaria.

Quienes deseen participar deben completar hasta el 23 de agosto en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekWJaKFAwo7jxhZGSa6QHGXa4OL2_08PfnBmD4WWv6AP3I8A/viewform
Cupos limitados.

Consultas: extensionfad.complemento@gm.fad.uncu.edu.ar