La exposición será inaugurada el 7 de marzo a las 12.30 en el Espacio de Arte Luis Quesada. Treinta y seis estudiantes, docentes y graduadas de la FAD compartirán a través de sus obras una mirada crítica sobre la sociedad patriarcal y reivindicarán las conquistas de derechos.

24 de febrero de 2023, 10:30.

imagen Se acerca #8M Manifiestos Visuales, la muestra de arte que visibilizará los derechos de las mujeres

La Facultad de Artes y Diseño invita a toda la comunidad a visitar la muestra #8M Manifiestos Visuales que será inaugurada el martes 7 de marzo a las 12.30 en el Espacio de Arte Luis Quesada. Esta exposición, que se podrá apreciar hasta el 31 de marzo, forma parte de un cronograma de actividades organizado por la FAD en el mes de los Derechos Humanos.

La muestra presenta obras de treinta y seis expositoras estudiantes, docentes y egresadas de la FAD. Su objetivo es promover desde la producción artística el #8M; visibilizar a través de dispositivos visuales, narrativas, sentires, relatos, las reivindicaciones y conquistas de derechos; contribuir al establecimiento de una mirada crítica desde el arte sobre la sociedad patriarcal y a la transformación del orden social de género; promover desde la producción de artefactos visuales una mirada crítica que colabore en la reflexión, promoción, y proyección que contribuya a una transformación social y política.

Con una performance musical a cargo de Cristina Pérez, la muestra será inaugurada el martes 7 de marzo a las 12.30 en el Espacio de Arte Luis Quesada (Secretaría de Extensión y Vinculación, edificio de Rectorado nuevo, campus universitario). Se podrá visitar hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes en horario de 8 a 19.30.

EXPOSITORAS

Sobre el mes de los Derechos Humanos en la FAD

En conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina y del 8M, la Secretaría de Extensión y Articulación Social y el Área de Bienestar, Derechos Humanos y Géneros de la FAD, generaron diversas propuestas para promover la participación de la comunidad educativa. Dos muestras de arte, campaña digital de sensibilización y galería virtual son las iniciativas que se desarrollarán durante marzo, mes de los Derechos Humanos en la FAD. Cronograma completo aquí