"Como aprobar exámenes orales (y no sufrir en el intento)" fue el primer taller dictado, como parte de un ciclo de talleres que llevará a cabo el Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) de la FAD.

11 de junio de 2024, 11:29.

imagen SAPOE comenzó un importante ciclo de talleres para mejorar el rendimiento académico

El Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) de la FAD lanzó una iniciativa de talleres en respuesta a las demandas que vienen realizando los estudiantes que asisten al servicio para mejorar su desempeño académico a través de mejoras en el desempeño a la hora de rendir, presentaciones de trabajos, prácticas, ensayos, etc.

El Taller "Como aprobar exámenes orales" estuvo a cargo de la Prof. Rosana Loyero y el Lic. David Páez y brindó a estudiantes herramientas prácticas para poder enfrentarse a estas instancias.  Diversas estrategias de aprendizaje, técnicas de respiración y preparación del habla, la voz y el cuerpo fueron algunas de las temáticas abordadas.

Este primer taller fue concurrido por un número importante de estudiantes que se reunieron durante dos jornadas en el Aula 15 del Edificio de Gobierno, con participación de todos los grupos de carreras. Su amplia convocatoria y buena recepción propicia que este mismo taller sea repetido en el segundo cuatrimestre (fechas y horarios a comunicarse por este medio).

Considerando que este tipo de actividades impactan positivamente en las trayectorias educativas de los estudiantes y mejoran el rendimiento académico, SAPOE inició ya su segundo taller de este ciclo denominado: "El Arte de preguntar: estrategias para aprender", el cual se desarrollará en tres encuentros los días lunes 10 y 24 de junio y el 1 de julio.

Para más info contactá a: sapoefad@gmail.com

imagen ‎Lic. David Páez y Prof. Rosana Loyero

‎Lic. David Páez y Prof. Rosana Loyero