Repudio y Condena a la Violencia y al Negacionismo

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, se une a la lucha contra la impunidad y el negacionismo en el siguiente Comunicado

07 de agosto de 2024, 15:56.

imagen Repudio y Condena a la Violencia y al Negacionismo

REPUDIO
Desde la Facultad de Artes y Diseño repudiamos el asesinato de Susana Beatriz Montoya, viuda de Ricardo Fermín Albareda, quien fue secuestrado y desaparecido en 1979. Su hijo es militante de la agrupación H.I.J.O.S, y en diciembre pasado, denunció que había recibido amenazas en su vivienda.

Exigimos que se lleven a cabo todas las investigaciones pertinentes para esclarecer este brutal hecho, que nos recuerda a los tiempos más oscuros de la historia de nuestro país. Además, manifestamos una profunda preocupación por los discursos de odio que se fomentan en la actualidad y que proponen el negacionismo, la descalificación y el enfrentamiento como estrategia discursiva y mediática.

Hoy más que nunca levantamos las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, para que podamos decir definitivamente “Nunca Más”.