Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Medidas de excepción para la Reglamentación Académica

Te contamos cuáles son las medidas excepcionales tomadas por la FAD en relación a plazos de reinscripción anual, inscripción a materias cursadas, reinscripción anual condicional, cursado condicional de materias, cursado vocacional de materias, adscripciones, prórrogas de seguridad y medidas para ingreso 2021.

09 de abril de 2021, 17:28.

imagen Medidas de excepción para la Reglamentación Académica

PLAZOS DE REINSCRIPCIÓN ANUAL Y DE INSCRIPCIÓN A CURSADA DE MATERIAS

Los plazos de reinscripción anual y de inscripción a cursada de materias son los establecidos en el Calendario Académico 2021-2022.

Lxs estudiantes que, por dificultades de conectividad, no hayan podido realizar la reinscripción anual o inscribirse al cursado de materias, podrán presentar solicitudes de carácter formal a través de correo electrónico institucional (cyefad@gmail.com), debiendo guardar las y los interesados tales comunicaciones como constancia de pedido y aceptación del mismo.

REINSCRIPCIÓN ANUAL CONDICIONAL

Si: a) tuviste RAN tres veces consecutivas o cuatro alternadas; b) tenes una cantidad de aplazos superior al 60% de tu Plan de Estudio; c) te demoraste en egresar más del 2,5% del tiempo asignado; d) solicitás la reinscripción luego de tres o más años de inactividad, podrás realizar tu reinscripción a la carrera y serás readmitidx debiendo ajustarte a las condiciones de estudiante activo.

Evaluación global de conocimientos: Se realizará según el protocolo de evaluación de aprendizajes en entornos virtuales y estará a cargo de las Direcciones de Carreras. Si ténes que rendir el examen global, debés esperar a que te notifiquen durante el mes de abril a través de tu correo electrónico.

Si durante el ciclo 2020 (del 01/04/2020 al 31/03/2021) rendiste dos materias o menos, el Rendimiento Académico Negativo no se computará.

CURSADO CONDICIONAL DE MATERIAS

Durante el presente ciclo lectivo, todas las materias podrán cursarse aun debiendo correlativas y obtener la condición de Alumno Regular, No Regular o Libre. IMPORTANTE: seguirá vigente el régimen de correlativas de cada materia tanto para promocionar como para rendir en mesa de examen final. Aclaramos que:

Para Diseño Industrial Final y Diseño Gráfico Final, sólo podrás adeudar una materia (a excepción de DGIII).
La suspensión de correlatividades no aplica para las materias de Prácticas Docentes de todos los profesorados de la FAD.

Resguardo de Promoción: cada materia definirá, y posteriormente informará, si permite el resguardo de la condición de promoción hasta el 31 de marzo de 2022, siempre que la/el estudiante alcance los requisitos establecidos en el programa.

 

CURSADO VOCACIONAL DE MATERIAS

Las solicitudes para el cursado vocacional de materias se realizarán mediante nota modelo que se descarga desde http://fad.uncuyo.edu.ar/informacion-para-el-alumno a través del correo electrónico de la Dirección de Alumnos (cyefad@gmail.com), indicando: apellido y nombre, DNI, legajo, unidad académica, carrera y materia por la cual se realiza la solicitud.

ÉPOCAS Y TURNOS DE EXÁMENES FINALES

No olvides consultar el Calendario Académico. Importante: Si tenés más del 80% de la carrera podés solicitar mesa especial en el mes de abril, junio y octubre, enviando un mail a la Dir de Carreras indicando: datos personales (apellido, nombre y DNI), académicos (legajo, y materia a rendir) y de contacto.

PRÓRROGAS DE REGULARIDAD

Se prorrogan las regularidades obtenidas de manera previa al 31 de marzo de 2021 y se suspende el plazo de caducidad de las mismas hasta el 31 de marzo de 2022, o hasta tanto se apruebe otra norma en contrario y conforme a las medidas de las autoridades de la UNCuyo.

 

INGRESANTES 2021

Se extienden los plazos de presentación de la documentación. Las fechas serán comunicadas a través de los medios oficiales de la Facultad.
Se admitirán, para todo trámite, certificados digitales validados por autoridad competente con firma autorizada.
El plazo de presentación para los y las estudiantes extranjeras/os que adeuden título de nivel secundario revalidado, se extenderá hasta la fecha en que se regularice la atención en los organismos estatales.
Los Certificados de aspirantes y alumno regular se solicitarán a través ingreso@fad.uncu.edu.ar, detallando: nombre y apellido, DNI, legajo y carrera/s, los certificados se enviarán con formato digital al correo informado.

 

Acceder aquí a Resolución N° 13 CD FAD, sobre Medidas excepcionales a la reglamentación académica

Contenido relacionado