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Reflexión, intercambio y comunidad: así fueron las Primeras Jornadas de Artes Visuales y Cerámica en la Educación

Durante dos días, la Facultad de Artes y Diseño fue sede de un encuentro que reunió a docentes, estudiantes, egresades y especialistas para pensar colectivamente la educación artística desde una perspectiva interdisciplinaria, territorial y latinoamericana.

imagen Reflexión, intercambio y comunidad: así fueron las Primeras Jornadas de Artes Visuales y Cerámica en la Educación

Con una amplia y diversa participación, se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Artes Visuales y Cerámica en la Educación, organizadas por la Facultad de Artes y Diseño. La propuesta convocó a la comunidad educativa y cultural a compartir experiencias, investigaciones, producciones y metodologías en torno a los desafíos actuales de la enseñanza artística.

El encuentro, que se desarrolló durante los días 29 y 30 de mayo, incluyó ponencias, paneles temáticos, talleres optativos, actividades performáticas y una intervención artística colectiva. Uno de los momentos más destacados fue el panel internacional, que contó con la participación de referentes de México, Colombia y Chile, aportando una mirada regional a las prácticas educativas en arte y cultura.

En el acto de apertura, la Vicedecana Dra. Silvina Maddio subrayó la importancia de construir espacios como este en defensa de una educación pública, gratuita, laica y de calidad, donde “el trabajo colectivo y comunitario se ponga en valor como motor del desarrollo humano, social y cultural”. Además, destacó que estas jornadas surgen del trabajo articulado entre las direcciones de Artes Visuales y de Cerámica, con el impulso de docentes, estudiantes y equipos de gestión de la FAD.

La Profesora Adriana Arenas, celebró la posibilidad inédita de reunir a tres áreas —historia del arte, artes visuales y cerámica— en un mismo espacio de diálogo, e hizo hincapié en la significativa respuesta de especialistas y participantes que se sumaron a pensar colectivamente el presente y futuro de la educación artística.

Las jornadas dejaron como saldo una experiencia enriquecedora, donde el intercambio de saberes específicos y transversales potenció la creación de redes colaborativas entre instituciones educativas, espacios culturales y organizaciones sociales. Con entusiasmo compartido, se proyectaron futuras ediciones que fortalezcan este espacio como plataforma de reflexión y construcción colectiva en el ámbito de las artes y la educación.

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