Recordamos con cariño a nuestra docente María Elisa Cesco

La Facultad de Artes y Diseño lamenta comunicar el reciente fallecimiento de la reconocida arquitecta y artista plástica quien fue docente nuestra casa de estudios durante 15 años. Asimismo, acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento.

08 de agosto de 2022, 13:48.

imagen Recordamos con cariño a nuestra docente María Elisa Cesco

Informamos con pesar que el pasado 29 de julio falleció a los 81 años María Elisa Cesco de Matons, reconocida arquitecta y artista plástica de nuestro medio, quien fue profesora de nuestra unidad académica. Autoridades, docentes, estudiantes, personal de apoyo, egresados y toda la comunidad de la FAD acompañan con respeto a su familia y demás personas allegadas. En esta publicación recordamos su trayectoria.

María Elisa Cesco de Matons nació en la Ciudad de La Plata el 6 de febrero de 1941. Se trasladó con su familia a San Juan en el año 1948. Cursó los estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal Sarmiento de esa provincia. Luego ingresó a la Facultad de Arquitectura de la UNCuyo (actual UNSJ), donde obtuvo el título de Arquitecta. Contrajo matrimonio en 1972 con el Ing. Luis M. J. Matons Cañomeras, radicándose desde entonces en Mendoza.

Se desempeñó como docente en las Facultades de Ingeniería y Arquitectura (UNSJ), Ingeniería y Artes y Diseño (UNCuyo) desde el 1986 hasta el 2001, Ingeniería (UTN) y Arquitectura (UM).

Se formó en diferentes disciplinas artísticas como batik, pintura (con la reconocida Artista Alicia Farkas), esmalte sobre metal, vitreaux y telar.

Participó en numerosas exposiciones y obtuvo distinciones:

PRIMERA EXPOSICIÓN DE ARQUITECTOS PLÁSTICOS. Mendoza, agosto de 1982.

SEGUNDA EXPOSICIÓN Y PRIMER SALÓN DE ARQUITECTOS PLÁSTICOS. SEGUNDO PREMIO - CATEGORÍA PINTURA. Mendoza, noviembre de 1983.

TERCERA EXPOSICIÓN Y SEGUNDO SALÓN DE ARQUITECTOS PINTORES. PRIMERA MENCIÓN - CATEGORÍA PINTURA. Mendoza, diciembre de 1986.

EXPOSICIÓN COLECTIVA con motivo de la inauguración del PRIMER MÓDULO DEL NUEVO EDIFICIO DE LA FACULTAD DE ARTES (U. N. de CUYO). Mendoza, 1989.

EXPOSICIÓN COLECTIVA con motivo del 54o ANIVERSARIO DE LA U. N. de CUYO. Centro Cultural Universitario, agosto de 1993.

EXPOSICIÓN de trabajos realizados en el curso de ESMALTADO DE METALES, profesora. María CHERIDI. Escuela de Diseño, Fac. de Artes de la U. N. de CUYO, diciembre de 1993.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE TAPICES realizados en el taller de la prof. Leticia GONZALEZ, Centro Cultural Adolfo Calle, diciembre de 1994.

EXPOSICIÓN COLECTIVA, Sala Fidel de Lucía. Municipalidad de Godoy Cruz y Fac. de Artes de la U.N. de CUYO, abril de 1996.

EXPOSICIÓN COLECTIVA, Casa de Molina Pico. Escuela de Artes Plásticas y Cerámica de la Fac. de Artes de la U. N. de Cuyo y Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Guaymallén, junio de 1996.

EXPOSICIÓN COLECTIVA, Galería de Arte Juan Carlos Recalcatti. Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, mayo de 1999.

Agradecemos a su familia la colaboración para esta publicación.