Proyectos seleccionados para uso de estudio de grabación

Fueron evaluadas las propuestas presentadas por docentes de la FAD para el uso de horas de estudio de grabación Zanessi con fines pedagógicos.

17 de octubre de 2017, 10:59.

imagen Proyectos seleccionados para uso de estudio de grabación

A continuación el listado de los proyectos aprobados:

1. Proyecto de Flauta traversa

Profesora responsable: Beatriz Plana

Horas: 12 hs de grabación en estudio

Observaciones: El proyecto, en general está bien planteado, sus propósitos y la articulación con cátedras de la carrera.

Se sugiere que en los ensayos se trabaje con las otras cátedras para preparar la sesión de grabación y optimizar los tiempos en el estudio.

Se solicita, al concluir la actividad, presentar informe de Evaluación (requisito en el marco del Programa de Actualización Tecnológica de la FAD) que incluya la descripción de las acciones desarrolladas y la valoración de la experiencia del proceso de grabación por parte de todos los participantes así como también la articulación con otras cátedras.

2. Espacio curricular: Música de Cámara (para alumnos)

Profesor/es responsable/s: Elena Dabul, Nikolay Grózdev, Samira Musri

Carrera: Licenciaturas en Piano, Guitarra, Órgano, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo,

Arpa, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompeta, Trombón, Trompa y Percusión

Año: I a V

Horas: 12 hs de grabación en estudio

Observaciones: Sugerimos poner el acento en el proceso de grabación. Hay que revisar el cálculo de horas. Puede requerir más de 12 hs.

Se solicita, al concluir la actividad, presentar informe de Evaluación (requisito en el marco del Programa de Actualización Tecnológica de la FAD) que incluya la descripción de las actividades desarrolladas y la valoración de la experiencia del proceso de grabación por parte de todos los participantes así como también la articulación con otras cátedras.

3. Registro de Producción del Programa PUNCuyo FayD – Batucada

Profesor responsable: Leandro Parés

Carrera: Licenciatura en Música Popular

Trabajo intercátedra y con enfoque transversal a Batucada, Ensamble de Bombos, Rumba, Música Colombiana, Ensamble de Batás. Articula y complementa contenidos con las cátedras de Percusión I,II,III y IV, Interpretación (Percusión) I, II, III y IV e Interpretación (Canto III y IV).

Horas: 12 hs de grabación en estudio.

Observaciones: Esta propuesta se incluye porque está aprobada por el Consejo Directivo como seminario abierto de música popular.

Revisar el tema de la evaluación de los estudiantes participantes en relación con el programa presentado.

4. Registro de Producción del Programa PUNCuyo FayD - Bombos

Profesor responsable: Lic. Leandro Parés y Prof. Enrique Oesch

Horas: 12 hs de grabación en estudio.

Observaciones: se valora positvamente la posibilidad de realizar un registro en audio de calidad de la producción realizada en el marco del Programa PUNCUYO FAyD a través de espacios de prácticas concretas de grabación en estudio para los estudiantes.

5. Proyecto de grabación en estudio de sexteto de flauta

Profesora Responsable: Beatriz Plana

Horas: 12 hs de grabación en estudio.

Observaciones: Se han seleccionado dos obras, que se estudian desde el punto de vista interpretativo y performativo para la grabación en estudio. Se relaciona con los objetivos de aprendizaje del espacio curricular de Flauta. Articula con cátedras de música popular argentina.

6. La Guitarra en Latinoamérica

Profesor Responsable: Oscar Puebla.

Equipo de producción: Luciano Serpa (Alumno de 4° Año); Pablo Tornello (Alumno de 3° Año)

Espacio Curricular: Interpretación II, III y IV – Orientación Guitarra

Año: 2°, 3° y 4°

Horas: 24 hs de grabación en estudio.

Observaciones:

Se solicita aclaración en las actividades previstas, de qué manera se garantizan la tercera y cuarta etapa del proceso (edición y mezcla y la etapa de masterización y réplica de cd) así como también lugar y modo de realización de estas etapas.

La actividad tiene como objetivo completar el trabajo creativo de los estudiantes de guitarra de Música Popular. Es importante advertir las relaciones de esta actividad con la evaluación prevista por la cátedra. Se recomienda que si esta actividad se incorpora como instancia de evaluación, sea considerada en el programa o aclarado de algún modo, considerando su validez para el ciclo lectivo 2017.

7. Espacio curricular: Tesina

Profesor/es responsable/s: Andrea Yurcic y Gonzalo de Borbón.

Participantes: Eliana Condori; Graciela Arce; Maria Jose Caballero; Fernando Lopez.

Carrera: Licenciatura en Flauta.

Año: 5 to año.

Horas: 12 hs de grabación en estudio.

Observaciones: Esta propuesta tiene como finalidad ser parte del trabajo de tesina titulado Arreglos de géneros folklóricos argentinos para cuarteto de vientos-madera. Una aproximación a la interpretación de la música de raíz folklórica argentina. Las actividades propuestas se corresponden con los objetivos planteados.

8. Registro de producción del programa PUNcuyo FayD – Batás (música colombiana)

Coordinador del programa: Lic. Leandro Parés

Profesor a cargo del Ensamble de Rumba: Prof. Octavio Sanchez