Proyectos de arte y música podrán presentarse a concurso del Instituto Balseiro

Hasta el 12 de agosto está abierta la inscripción a la novena edición del concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K.

05 de julio de 2019, 11:31.

imagen Proyectos de arte y música podrán presentarse a concurso del Instituto Balseiro

IB50K es un concurso de Planes de Negocios con Base Tecnológica organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo.

Este año incorporó como área temática Arte y Música,por lo que representa una gran oportunidad para investigadores de la facultad que vislumbren entre sus líneas de estudios, conocimientos susceptibles de ser convertidos en emprendimientos.

El cierre de inscripción para la presentación de proyectos es el lunes 12 de agosto de 2019.

Los objetivos del concurso son:

• Fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica
  • Promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales
  • Impulsar el desarrollo Tecnológico-Industrial del país.

Podrán participar en el concurso IB50K equipos en los que al menos el 50% de sus integrantes sean jóvenes menores de 35 años estudiantes regulares y/o profesionales graduados de institutos terciarios o universidades de la República Argentina en las siguientes disciplinas: ciencias aplicadas, ciencias básicas y/o ciencias de la salud.

Los ganadores reciben como premio los siguientes porcentajes del Monto Total del Concurso General anual (MTCG), otorgado por las instituciones/empresas patrocinantes:

1er premio: 60 % MTCG
2do premio: 30% MTCG
3er premio: 10% MTCG

Para conocer las bases y condiciones, y documentación a presentar para este concurso:  www.ib.edu.ar/ib50k  o vinculacion@fad.uncu.edu.ar