"Inicia taller sobre prácticas artísticas colaborativas en entornos virtuales

Se desarrollarán en el marco del taller "Procesos tecnopoéticos en redes colaborativas" a cargo de Lelia Roco. El dictado será durante septiembre y octubre de manera presencial en la FAD. Inscripciones abiertas.

14 de septiembre de 2023, 13:33.

imagen "Inicia taller sobre prácticas artísticas colaborativas en entornos virtuales

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD invita a nueva nueva actividad formativa complementaria a la currícula. Se trata del curso "Procesos tecnopoéticos en redes colaborativas" que se realizará los viernes 22 y 29 de septiembre y viernes 6, 20 y 27 de octubre, en horario de 10 a 12 en el Aula 12 (Laboratorio digital) del Edif. Docencia - Facultad de Artes y Diseño. Estará a cargo de la Prof. Mgter. Lelia Roco.

El taller propone generar reflexiones en torno al quehacer colaborativo con formatos virtuales utilizando recursos digitales y la red de Internet. Conocer algunos conceptos teóricos que sustentan las prácticas, su aceptación o discusión en vías a tomar posición frente a la producción personal y/o colectiva en estos formatos. Dar cuenta de las problemáticas que debieran atenderse en estos desarrollos. Tomar conciencia y valorar a los otros como actores participantes en estas propuestas y entender que estos procesos son parte de un todo entendido como obra en continua transformación. Se espera generar actividades continuas teórico-prácticas a través de lecturas y visionado de obras presentadas como ejemplo. Compartir apreciaciones y aportes de los participantes, favoreciendo las situaciones grupales y la conclusión mediante proyectos finales puestos a discusión por lxs participantes

• Concepto y características de la Red. Beneficios y problemas.
  • Derechos de autor y copy left – High Tech y Low Tech- Trabajos interactivos. On Line/ Off line.
  • Trabajos y proyectos colaborativos. Obra como proceso.
  • Proyectos artísticos como investigación-creación. Ideación, problema, consignas de trabajo, equipo de trabajo y división de tareas, tiempos de elaboración y presentación.

Metodología
Se desarrollarán actividades teórico-prácticas que permitan abordar los temas mediante exposiciones cortas, lecturas teóricas de apoyo, visionado y lectura de imágenes, debates u observaciones compartidas, en los tiempos de cursado. En las últimas dos clases se compartirán las propuestas grupales finales.

Es deseable que la persona participante maneje redes sociales, pero no imprescindible.

Aranceles e inscripciones

• Miembros comunidad FAD: sin cargo.
  • Externxs: $5000.- En este caso se enviarán por e-mail los datos para efectuar la transferencia. La inscripción se efectiviza una vez efectuado el pago.

Inscripción hasta el miércoles 20 de setiembre de 2023, 23:59 hs, mediante el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdADD91KtHYNZqKA0G06hf0dDNKMx_TLpWI-
DMrgrEwSnLRlg/viewform?usp=sharing

- CUPOS LIMITADOS -