Jornadas Institucionales. Nuevos desafíos: la FAD trabaja en comunidad

Las Jornadas se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo en el Aula Magna del Edificio de Docencia de la FAD. Están destinadas a docentes y personal de apoyo, y forman parte del programa de capacitación y acompañamiento que promueve la Gestión de la Facultad para su personal. Conocé todos los detalles del programa en la nota.

18 de marzo de 2024, 11:55.

imagen Jornadas Institucionales. Nuevos desafíos: la FAD trabaja en comunidad

La Decana y Vicedecana invitan esta semana a participar de de las Jornadas Institucionales: "Nuevos Desafíos, La FAD trabaja en comunidad". Propiciar instancias de formación continua y encuentro son algunos de los objetivos que persigue la gestión de la FAD, para fomentar el desarrollo de experiencias vinculadas a mejorar los trayectos académicos en el marco de la educación de calidad, democrática, laica, inclusiva y gratuita que defendemos. El programa de las Jornadas lo encontrarás al pie de esta nota.

Es por esto que, teniendo en cuenta los nuevos desafíos que presenta el contexto actual y convencidos de la importancia del trabajo en comunidad, se desarrollarán actividades tanto para docentes como para personal de apoyo, con el fin de profundizar aspectos relacionados con la actividad académica y administrativa de nuestra institución. Además, en respuesta a una solicitud de la comunidad, realizaremos las 2da Jornadas de Salud Mental.

Los objetivos que persigue el programa de formación y acompañamiento docente y para personal de apoyo son:

1. Generar un espacio para actividades de formación y actualización de acuerdo al Estatuto Universitario, así como de intercambio entre la comunidad de la FAD.

2. Brindar información actualizada para la generación de propuestas y alternativas.

3. Compartir información y recursos vinculados a la salud mental y accesibilidad que puedan ser aplicados en la tarea docente y de apoyo en relación a la promoción de la salud.

4. Generar instancias de intercambio entre las y los docentes y personal de apoyo de los grupos de carreras de la FAD, orientados a la articulación y propuestas para potenciar el desarrollo de las mismas.

5. Brindar información en relación a aspectos contenidos en la programación curricular y normativas vigentes asociadas a la práctica docente y a la actividad administrativa.

Te invitamos a ser parte activa de estas Jornadas Institucionales. Es una gran oportunidad para fortalecer nuestro compromiso con la excelencia académica y el bienestar de toda nuestra comunidad de cara a los nuevos desafíos.