Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Niños y niñas brindarán el concierto evaluación del proyecto Pedagógico de Piano de la FAD

Interpretarán un amplio repertorio de obras para piano el viernes 7 de julio a las 18 en el Aula Magna. Este espacio de formación de la FAD propone la educación musical temprana como esencial para desarrollar el potencial psicomotriz y artístico en las infancias.

04 de julio de 2023, 09:35.

imagen Niños y niñas brindarán el concierto evaluación del proyecto Pedagógico de Piano de la FAD

El próximo viernes 7 de julio a las 18, el Aula Magna será el escenario donde se presentará el concierto evaluación del Proyecto Pedagógico de Piano. Niños y niñas interpretarán un amplio repertorio de obras para piano cuyo repertorio puede apreciarse en el programa desde aquí o al pie de la publicación.


 

Sobre el Proyecto Pedagógico de Piano
La iniciativa nació hace más de 20 años con la convicción de que la educación musical temprana es esencial para desarrollar el potencial psicomotriz y artístico de niños y niñas. Para poder expresarse a través de la música es necesario adquirir un conocimiento global del lenguaje musical, desarrollar la mente a través de la comprensión de sus signos escritos y el cuerpo mediante la técnica y la expresividad artística. 
Desde esa perspectiva,  la propuesta ofrece diversas herramientas y se entrena adecuadamente a quienes asisten en las habilidades básicas necesarias para tocar. Además se propone fomentar hábitos auditivos y musculares y realizar un acercamiento a una disciplina de estudio metódica, regular, constante y placentera.

Contenido relacionado