Mendoza y San Juan estrechan lazos de cooperación

La Facultad de Artes y Diseño y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño firmaron un Acta Complementaria de Cooperación, Asistencia e Intercambio con el fin de realizar actividades en conjunto y fortalecer la Región de Cuyo.

08 de mayo de 2017, 13:30.

imagen Mendoza y San Juan estrechan lazos de cooperación

Formaron parte del encuentro, que se desarrolló en el Decanato de la Facultad de Artes y Diseño, el Decano, Prof. Drago Brajak; el Vicedecano, Mgter. Luis Sarale y la Directora de las Carreras de Diseño, DI Silvina González. Por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de San Juan estuvieron presentes el Decano, Arq. Gustavo Roberto Gómez, y la Vicedecana, Arq. María Elina Navarro.

El objetivo del acuerdo es optimizar las instalaciones y recursos humanos existentes en ambas instituciones para el desarrollo de actividades que promuevan la revalorización de la región, atendiendo a sus aspectos físicos, económicos y socioculturales. A través del Acta de Cooperación, Asistencia e Intercambio institucional se facilita el intercambio de docentes y alumnos vinculados a  promoción, desarrollo, transferencia académica e información científica, técnica y cultural.

Docentes y alumnos de ambas instituciones podrán ampliar su formación participando en cursos, seminarios, talleres y proyectos de investigación o extensión que se elaboren en el marco de este acuerdo de cooperación.

Tras firmar el acuerdo, el Decano de la FAUD, Gustavo Gómez, invitó a las autoridades, docentes, egresados y estudiantes de la Facultad a la Exposición de la Colección Carrieri, a realizarse en el contexto del Arquisur los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de San Juan.

Varias son las actividades que prevén realizar las Universidades en conjunto, generando así un fortalecimiento de la Región, lo cual implica “un punto de inflexión en la historia de nuestro país”, destacó Luis Sarale. Una de ellas será la organización del próximo Congreso Latinoamericano de Diseño, que se realizará en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo entre el 26 y el 28 de octubre de 2017.

En este sentido, la DI Silvina González propuso armar talleres en conjunto con las temáticas más fuertes de cada universidad, por ejemplo tipografía.

Para cerrar la velada y  con el fin de homenajear a los visitantes, el Decano y el Vicedecano obsequiaron a sus pares una serigrafía de Cristian Delhez, un dibujo de Brajak, dos números de la Revista Huellas – Búsquedas en Artes y en Diseño y vino mendocino.