El Plan de refacciones persigue el objetivo de mejorar la convivencia dentro de los edificios, trabajando sobre la prevención, para brindar un mayor bienestar a miembros de la Institución que diariamente habitan los mismos.
La Coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios tiene entre sus funciones prever, organizar y controlar acciones vinculadas a la al bienestar de quienes habitan a diario la FAD. El Lic. Gabriel Paez, que se encuentra a cargo de la misma, destacó las obras y brindó detalles sobre la organización de este plan, y sobre los resultados que se persiguen.
Es importante destacar que el desarrollo del plan de refacciones implica una coordinación interdisciplinaria entre diversos actores: Jefes de los Edificios, la Dirección de Obras y el Área de Mantenimiento (maestranza) UNCUYO y al Área de Mantenimiento de la Facultad. Además, intervienen la Dirección de Compras y Patrimonio.
Mejoras en el edificio de Docencia y Música
En ambos edificios se concretaron acciones con el objeto de prevenir y mejorar los espacios de tránsito. En el caso de Docencia se instalaron rejas de seguridad en el corredor camino a los baños, y en los edificios de Docencia y Música la instalación de cintas antideslizantes en las escaleras.
Con la ejecución de estas obras la FAD apunta a normalizar el estado de los edificios, y cumplir con la normativa en materia de seguridad e higiene, promoviendo un ambiente más seguro y confortable para toda la comunidad educativa. De esta forma no sólo se generan soluciones de mantenimiento de la infraestructura existente, sino que se profundiza en una política de prevención y cuidado de las personas para favorecer una buena convivencia durante su permanencia.
Los avances que se llevarán a cabo en los distintos edificios nos permitirán contar con una infraestructura adecuada para el desarrollo, aprendizaje, trabajo y formación de todas y todos los que utilizamos sus instalaciones.