Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Avanza el plan de mejoras en los edificios de la FAD

Se concretaron obras en los edificios de Docencia y Música como parte de un plan de mantenimiento y refacciones para garantizar espacios amistosos y reforzando la prevención para la comunidad.

17 de abril de 2023, 15:33.

imagen Avanza el plan de mejoras en los edificios de la FAD

El Plan de refacciones persigue el objetivo de mejorar la convivencia dentro de los edificios, trabajando sobre la prevención, para brindar un mayor bienestar a miembros de la Institución que diariamente habitan los mismos.

La Coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios tiene entre sus funciones prever, organizar y controlar acciones vinculadas a la al bienestar de quienes habitan a diario la FAD. El Lic. Gabriel Paez, que se encuentra a cargo de la misma, destacó las obras y brindó detalles sobre la organización de este plan, y sobre los resultados que se persiguen.

Es importante destacar que el desarrollo del plan de refacciones implica una coordinación interdisciplinaria entre diversos actores: Jefes de los Edificios, la Dirección de Obras y el Área de Mantenimiento (maestranza) UNCUYO y al Área de Mantenimiento de la Facultad. Además, intervienen la Dirección de Compras y Patrimonio.

Mejoras en el edificio de Docencia y Música

En ambos edificios se concretaron acciones con el objeto de prevenir y mejorar los espacios de tránsito. En el caso de Docencia se instalaron rejas de seguridad en el corredor camino a los baños, y en los edificios de Docencia y Música la instalación de cintas antideslizantes en las escaleras.

Con la ejecución de estas obras la FAD apunta a normalizar el estado de los edificios, y cumplir con la normativa en materia de seguridad e higiene, promoviendo un ambiente más seguro y confortable para toda la comunidad educativa. De esta forma no sólo se generan soluciones de mantenimiento de la infraestructura existente, sino que se profundiza en una política de prevención y cuidado de las personas para favorecer una buena convivencia durante su permanencia.

Los avances que se llevarán a cabo en los distintos edificios nos permitirán contar con una infraestructura adecuada para el desarrollo, aprendizaje, trabajo y formación de todas y todos los que utilizamos sus instalaciones.


 

Contenido relacionado