Masculinidades en las prácticas cotidianas: ¿Cómo aprendimos a ser varones?

23 de septiembre de 2024, 09:59.

imagen Masculinidades en las prácticas cotidianas: ¿Cómo aprendimos a ser varones?

El Área de Bienestar, Derechos Humanos y Géneros de la Facultad de Artes y Diseño invita a este taller, dirigido a varones de nuestra comunidad (estudiantes, docentes, personal de gestión, personal de apoyo académico, servicio de maestranza y egresados de la FAD). La primera edición del taller "Masculinidades en las prácticas cotidianas: ¿cómo aprendimos a ser varones" se llevará a cabo el día 27 de septiembre de 11 a 13 h en el Aula 9 del Edificio de Gobierno. Los mismos contarán con la participación del Lic. Nicolás Vargas y el Lic. Gonzalo Martín Arcos.

El eje de este primer taller busca propiciar la construcción conjunta de un diagnóstico participativo en clave de género, generación y masculinidades. Claves de lectura para la masculinidad hegemónica. Enfoques en clave de masculinidades y relacional. Mandatos/privilegios. Las experiencias de socialización masculina. Las instituciones, el entorno y las relaciones, como contraparte de nuestra masculinidad. La circularidad, la intimidad y la confianza entre varones.

Para participar de este taller gratuito te invitamos a llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/DWjA68xsZdEFnjWn7

Sobre los disertantes

Nicolás Vargas  –   Licenciado en Psicología Social, terapeuta y profesor de biodanza. Coordinador del Programa de Masculinidades en la Asociación Ecuménica de Cuyo. Coordinador del Área de Masculinidades de la Municipalidad de Tunuyan, Mendoza. Docente en las Diplomaturas de Masculinidades, de la Facultad de Ciencias Políticas de la UBA y de la Universidad del Litoral, Paraná, Entre Ríos.

Gonzalo Martín Arcos – Licenciado en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua. Diplomado en coordinación de grupos en la misma universidad. Docente en la Cátedra de Psicología Educacional en 4to año. Trabaja actualmente en el programa provincial de prevención al maltrato infantil de la provincia de Mendoza y en el programa de Masculinidades de la Asociación Ecuménica de Cuyo.