Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Marta Pérez Temperley visitará el Taller de Grabado

La visita será hoy viernes a las 17 horas en el Edificio de Talleres. Mostrará parte de sus obras y dibujos de Marcelo Mayorga.

08 de mayo de 2015, 14:31.

imagen Marta Pérez Temperley visitará el Taller de Grabado

Marta Pérez Temperley

Egresa como Profesora Nacional de Pintura del Instituto de Artes Visuales “Santa Ana” (Bs.As.), en 1976 como Profesora Nacional de Grabado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” (Bs. As.), en 1981 como Profesora Superior de Grabado de la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” (Bs. As.) y en 2001 se le otorga la Especial Preparación en el IUNA.

Realiza numeroso cursos y seminarios, entre los más destacados se encuentran el Curso “Introducción a la escenografía” en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”, el Seminario “Litografía sobre chapa de aluminio”, el en Taller Litográfico Axa con el Profesor Michiko Hoshino, Japón y el Taller de escenografía en el Teatro Colón. 

Realiza una constante investigación en su taller particular de técnicas del desarrollo de la expresión, la creatividad y la educación por el arte mientras desarrolla su actividad docente como Profesora de Grabado y asistente técnica.

Posee varias publicaciones en Argentina y en Alemania.

Realiza  más de cuarenta muestras individuales en galerías y museos del país y del exterior, entre las que se pueden contar: Galería Ática; Exposición en Somisa, Bs. As; Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, Bs. As; Bibliotèque Municipale et Interuniversitaire de Clemont Ferrand, Francia;X Exposición Itinerante con el “Tren de las Artes”, visitando las ciudades de Córdoba, Río Segundo, Oncativo, James Craik, Villa María y regreso a Retiro (Bs. As.), patrocinada por FF.CC. Argentinos; Fundación MOA International; en “El Bárbaro”, Bs. As; Centro Artístico Universitario de la Facultad de Artes de Mendoza, Mendoza; Jünger Kunstkreis Hünfeld “Los Animales del Horóscopo chino”, Hünfeld,Alemania; en la Fundación de Estudios para laJusticia (FUNDEJUS), Bs. As; Galería Belarca, Bogotá, Colombia;Stripped House Museum, Tokio, Japón; Galería “Felix” Caracas, Venezuela; invitada por la Kunststation Kleinsassen, Alemania; Exposición en la Caixa de Galicia,Madrid, España.

Desde 1978 participa en los salones nacionales y en bienales y trienales internacionales en distintos países. Ha recibido 32 premios nacionales e internacionales, entre ellos los primeros Premios en el XXXV Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano (1990) y en el LXIX Salón de Santa Fe (1992), el Gran Premio de Honor en el XXIX Salón Nacional de Grabado y Dibujo de Buenos Aires (1993). Premio Mención en la X Bienal de Arte Latinoamericano del Caribe, de San Juan de Puerto Rico, el 2º premio en la IX Bienal Iberoamericano Domecq de Dibujo y Grabado de México, entre otros.

Contenido relacionado