La Secretaría Académica presentó el martes el segundo informe sobre el Mapa Docendi. Esta plataforma permite observar con claridad la distribución de los recursos académicos en relación con la demanda concreta y cantidad de alumnos por espacio. Tras una revisión y saneamiento profundo, la Secretaría ha observado una serie de inconvenientes puntuales y considera pertinente dar cuenta de ellos.
Además, el profesor Tascheret hizo una propuesta de utilización de esta herramienta, en una iniciativa que va en sintonía con el eje 3 del Plan Estratégico 2021, vinculado a la innovación de la gestión. La idea es revisar la plataforma, complementarla con otros dispositivos de gestión –entre ellos uno de simulación de situaciones que han desarrollado en la Secretaría- y proponer mejoras. Esta iniciativa ha sido también emprendida por otras unidades académicas, como la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y la idea es coordinar una puesta en común para potenciar las cualidades del sistema.
El Mapa Docendi es el Sistema de Descripción y Análisis Estructural del Estado de Dotación de las Plantas Docentes de los Espacios Curriculares correspondientes a las Carreras de Grado dependientes de las diversas Unidades Académicas y está destinado a optimizar la asignación de recursos en las dotaciones docentes.