Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La muestra Registros Visuales estará presente en el ciclo "Viví Francia"

La inauguración se llevará a cabo el día 6 de septiembre a las 20 hs. en la Alianza Francesa de Mendoza, ubicada en calle Chile 1754, y se podrá visitar hasta el día 3 de octubre. La muestra propone la experiencia de sumergirse en la perspectiva de cinco artistas que a través de fotografías, dibujos, pinturas y cerámicas, capturan la esencia de diversas regiones de Francia.

05 de septiembre de 2023, 13:19.

imagen La muestra Registros Visuales estará presente en el ciclo "Viví Francia"

La  muestra Registros Visuales es una actividad organizada por la Carrera de Artes Visuales en la cual  participa además la carrera de Cerámica. El objetivo es exhibir la producción cultural de lxs artistas involucradxs, para fortalecer la misión educativa de la institución dando visibilidad a las carreras y  generando lazos de intercambio con otras Instituciones. Así contribuimos a crear un espacio para el diálogo, la colaboración y la Celebración del Arte.

Lxs artistas y sus obras

  • Carina Osorio presenta “Atelier ouvert”, una serie de objetos propios del taller de un ceramista: libros, herramientas, muestrarios de esmaltes y engobes, conos... y los esenciales mate y termo. Estas piezas se convierten en singulares, infunden carácter al espacio y transmiten impresiones similares a los visitantes. Transforman lo esencial del proceso cerámico en materia tangible. A través de este hacer con el material emulando aquello que ellos mismos producen, se emula su magia y sabiduría inherentes.
  • Yvonne Kaiser en su pintura aborda temas universales pero profundamente personales: la soledad, las pérdidas y la guerra. Cada elemento parece emanar de una historia familiar marcada por  la tragedia. Esta herencia dolorosa, especialmente patente en la historia de un abuelo llevado a un campo de concentración, se convierte en un lente a través del cual se examinan las emociones humanas más crudas y fundamentales.
  • Patricia Colombo presenta “Ninfas-Nymphes” conjunto de figuras femeninas con reminiscencias latinoamericanas que tienen entre sus manos elementos que representan a Francia. La relación entre las mujeres y los objetos produce un diálogo entre ellos. Las representaciones pretenden mostrar una relación de territorios de dos continentes, occidente y oriente, con puntos de contacto tangibles.
  • Lili Fiallo  presenta:  “Proyecto velo”, una serie de  sublimados, pinturas y fotografías que tomó cuando vivía en Francia en la región de Alsacia Estrasburgo. Allí la mayoría de sus habitantes se movilizaban en bicicleta, un medio de transporte muy importante dentro de la ciudad que contaba con más de 560 km de ciclovía. Generalmente sus habitantes guardaban la bicicleta  en la calle, atada a alguna estructura. Muchas de ellas por alguna u otra razón quedan olvidadas, quizás sus dueños hayan estado de paso por la ciudad o de paso por esta vida… pero esto quién las observa nunca lo sabrá.
  • Israel Perez Hugas nos muestra acuarelas y dibujos inspirados en fotografías de viaje a la ciudad de París haciendo un pequeño recorrido por la ciudad, interactuando con posicionamiento gps. A partir de este georeferenciamiento se generan nuevas imágenes. Se suman también imágenes del monumento dedicado a Francia en el departamento de Junín, donde junto a Sonia López realizó un friso conmemorativo de todo el aporte de la cultura francesa a nuestra identidad vitivinícola.

Sugerimos que las y los interesados en visitar la muestra dejen sus datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/2zdqmuDjRNxqThbS6 

Contenido relacionado