Autoridades de la Facultad, estuvieron presentes en las jornadas de Evaluación y Seguimiento donde dieron a conocer los avances y resultados de los Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI) y sus componentes.
Los PDI, herramientas institucionales de gestión, fueron convocados por el Rectorado y seleccionados a partir de las propuestas presentadas por las Unidades Académicas a través de un convenio firmado por las autoridades de la FAD, Decano Prof. Drago Brajak y Vicedecano Mgter. Luis Sarale, y el Rectorado. A su vez, en el caso de esta Facultad, se convocó a todas las Secretarías y Direcciones de Carrera para que elaboraran iniciativas que luego fueron consensuadas con el Rectorado.
El financiamiento de los nuevos proyectos fue aprobado por el Consejo Superior mediante la ordenanza 114/15-CS para todas las Facultades, en función de programas y proyectos de mejora propuestos por las unidades académicas y consensuadas con el Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación
Sobre los PDI de la FAD
El primero de los programas priorizados, “Mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación de grado en las Artes y el Diseño”, dependiente de la Secretaría Académica de la FAD, trabajará en el fortalecimiento y actualización de la formación pedagógica de los docentes de la Facultad, así como en la formalización y jerarquización de la formación inicial y propedéutica para ingresar a los estudios de grado. Este programa prevé también la realización de un análisis prospectivo de los escenarios académicos y de una planificación estratégica para las carreras de diseño, además de un análisis de la vigencia de los planes de estudio.
El segundo programa, dependiente de la Secretaría de Vinculación Productiva y Producción Cultural, se denomina “Fortalecimiento e Innovación Institucional” y propone optimizar la vinculación de capacidades institucionales con las demandas territoriales mediante la integración de los ámbitos de producción, tecnologías y laboratorios existentes en un Centro de Innovación y Desarrollo.