Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD rechaza el cierre de tres escuelas de Gestión Social en Mendoza

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO expresó su preocupación ante la situación del “Bachillerato Popular Violeta Parra”, “La Escuela Campesina de Agroecología” y el “CENS Alejandra Soto de la Casita Trinitaria” y rechazó cualquier intento de afectar los Proyectos Educativos de Gestión Social.

30 de diciembre de 2020, 09:51.

imagen La FAD rechaza el cierre de tres escuelas de Gestión Social en Mendoza

COMUNICADO DE CONSEJO DIRECTIVO - FAD 

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, en estado de Sesión Plenaria Virtual Permanente en el día de la fecha - 30 de diciembre de 2020, ante el anuncio del Gobierno provincial del cierre de Escuelas de Gestión Social en Mendoza manifiesta:

El cierre de proyectos educativos comunitarios de territorio afecta directamente a instituciones que trabajan en comunidades fuertemente vulneradas y de difícil acceso al sistema educativo para jóvenes y adultos.

Estos espacios no sólo garantizan el derecho y acceso a la educación a comunidades que históricamente han visto sus derechos vulnerados, sino que se constituyen como centros culturales, comedores comunitarios, espacios de capacitación en oficios, entre otros, brindando respuestas a las demandas de sus territorios, lugares donde el Estado llega de manera muy precaria.

Estos proyectos forman parte de una política educativa que abraza a la comunidad y sus realidades, materializándose en una práctica de construcción colectiva significativamente virtuosa para sus integrantes. Esta mirada sobre la educación es compartida plenamente por nuestra Facultad y lejos de tomar medidas para su debilitamiento, consideramos que de ella depende un presente y futuro con oportunidades y posibilidades de crecimiento para las comunidades valoradas en su contexto.

La Facultad de Artes y Diseño y la Universidad Nacional de Cuyo han formado parte de distintos proyectos en estos espacios educativos, propiciando el diálogo de saberes con las comunidades, aportando y enriqueciendo la formación integral de los estudiantes, poniendo en debate distintas concepciones y aprendiendo de estas experiencias educativas.

Frente a lo expuesto el Consejo Directivo de la FAD expresa su preocupación ante la situación del “Bachillerato Popular Violeta Parra”, “La Escuela Campesina de Agroecología” y el “CENS Alejandra Soto de la Casita Trinitaria” y rechaza cualquier intento de afectar los Proyectos Educativos de Gestión Social.

CONSEJO DIRECTIVO – FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO – UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Contenido relacionado