La FAD realizó visita guiada al Cerro de la Gloria para estudiantes de primaria

En el marco de las actividades de extensión y articulación con la comunidad, docentes de la facultad acompañaron a 54 estudiantes de segundo grado de la escuela N° 1-738 Maestra Rural Ana María Castillo, de San Martín, para explicar los aspectos históricos y artísticos del monumento al Ejército de los Andes.

29 de agosto de 2022, 18:15.

imagen La FAD realizó visita guiada al Cerro de la Gloria para estudiantes de primaria

El pasado 25 de agosto, en horario de 13 a 14.20, se llevó a cabo una visita guiada al Cerro de la Gloria a cargo de las profesoras Mariana Antonio e Isabel González de la Facultad de Artes y Diseño. En la excursión, explicaron los aspectos históricos y artísticos del monumento al Ejército de los Andes a 54 estudiantes de segundo grado de la escuela N° 1-738 Maestra Rural Ana María Castillo, acompañados por las docentes Patricia Prado, Vanesa Gallardo, Daiana Barceló y la Directora Bibiana Coppi.

Esta iniciativa surgió a partir del proyecto de extensión Curso-Taller para capacitación de Guías en Patrimonio Cultural FAD-UNCUYO realizado entre mayo y junio de este año, y del pedido a la repetición de las guías a las escuelas mendocinas.

Acompañaron esta experiencia la Secretaria Académica Prof. Mariana Gordillo, y el Secretario de Extensión Mgter. Sergio Rosas.
Estas acciones destacan la necesidad de la comunidad educativa en relación al conocimiento y valoración de la cultura local, regional y nacional.

Docentes organizadoras: Patricia Favre, Adriana Arenas, Mariana Antonio, Isabel González.