Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD presente en el Pre Foro Mundial de Derechos Humanos

Con el objetivo de reforzar los compromisos asumidos en materia de construir y generar agendas de trabajo desde la transversalidad de la perspectiva en derechos humanos, e impulsar acciones positivas desde y para la comunidad educativa, participamos de este espacio de intercambio de experiencias y saberes.

24 de febrero de 2023, 00:18.

imagen La FAD presente en el Pre Foro Mundial de Derechos Humanos

El encuentro se llevó a cabo el pasado 10 de febrero en Santa Rosa y propuso el diálogo sobre distintos ejes del Foro Mundial. Nuestra Institución fue representada por la Coordinadora del Área de Bienestar, Derechos Humanos y Géneros, Lic. Silvana Porro quien participó de la mesa de Educación y Derechos Humanos.

Se plantearon diversos ejes temáticos a fin de promover perspectivas y debates en clave de Derechos Humanos. Fue el escenario para reflexionar y plantear nuevas agendas junto a referentes de derechos humanos, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y público en general.  

Cada foro es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, en el que se propone abordar los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la intervención sobre los nudos críticos de las desigualdades sociales y la asunción de compromisos sociales y políticos en la vigencia de los derechos humanos. Su tercera edición se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires desde el 20 al 24 de marzo de 2023.

Contenido relacionado