Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD presenta una nueva edición de la Semana de las Artes y el Diseño

“Diversidades” será el tema que inspirará muestras, conciertos, performances, talleres y conversatorios que se realizarán del 11 al 15 de septiembre en la Legislatura de Mendoza, distintos puntos de la Ciudad de Mendoza, y la Facultad de Artes y Diseño. El evento representa espacios de transformación y encuentro entre docentes, estudiantes, egresados de la facultad, actores sociales y la comunidad en general.

04 de septiembre de 2023, 15:34.

imagen La FAD presenta una nueva edición de la Semana de las Artes y el Diseño

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, a través de la Secretaría de Extensión y Articulación Social, invita a la comunidad mendocina a disfrutar de “Diversidades”, la XII edición de la Semana de las Artes y el Diseño ya conocida como SAYD. Se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre de 2023, con entrada libre y gratuita, en distintas locaciones de la Ciudad como la Legislatura de Mendoza, Peatonal Sarmiento, Plaza Independencia, ECPI (teatro Quintanilla), Sala Elina Alba y Facultad de Artes y Diseño. 

Se trata de un ámbito de encuentro entre universidad y comunidad que reúne a estudiantes, docentes, egresados de la Facultad de Artes y Diseño y demás actores sociales. Para ello, compartirán sus producciones los cinco grupos de carreras que componen la FAD (Música, Artes del Espectáculo, Artes Visuales, Cerámica y Diseño) y la Tecnicatura en Producción Audiovisual (TUPA), carrera dictada en conjunto entre la FAD y la FCPyS. A su vez, reflexionarán sobre los modos de hacer y sus significados con la comunidad. 

El cronograma estará integrado por muestras, conciertos, performances, talleres y conversatorios. Cada edición está propuesta desde un concepto que la identifica. El tema de reflexión conceptual este año es “Diversidades”. En resonancia con la temática se busca incorporar prácticas accesibles e inclusivas, tales como videos con subtítulos, intérpretes de lengua de señas, sector "Se permite tocar" para personas ciegas, audiotextos con acceso a través de código QR.

Si bien las actividades comenzarán el lunes 11 desde el mediodía, el acto de apertura será de 20 a 21.30 h en el Anexo Legislativo Margarita Malharro de Torres (Sarmiento 247 de Ciudad), con la presencia de autoridades de la Legislatura y de la Facultad de Artes y Diseño. Se puede acceder a la programación completa desde aquí. La muestra de obras artísticas y de diseño puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 19:30 h

Este proyecto que hace visible la universidad fuera del ámbito académico fue declarado de Interés Cultural y Turístico de la Provincia de Mendoza (Res. 185. 2023).

 

Diversidades

Propone redimensionar la idea de DIVERSIDADES en cuanto a diferencias en términos de características como edad, género, etnia, raza, orientación sexual, religión, idioma, discapacidad, entre otros muchos mundos. 

Nos orientamos a la aceptación y valoración de las diferencias que existen entre las personas, la promoción de la inclusión, el respeto, la construcción de una sociedad más justa y equitativa que celebra y aprovecha la riqueza de la variedad humana y se apoya en los principios democráticos garantizando la posibilidad de crear en conjunto nuevas formas de solidaridad en comunidad. 

 

 

 

Organiza: Facultad de Artes y Diseño a través de la Secretaría de Extensión y Articulación Social

Con apoyo de: Honorable Legislatura de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Bodega Chandon

Contacto de prensa: ´Área de Comunicación Institucional. Tel: 0261 - 155792554.

Contenido relacionado