La FAD participó del Seminario Regional de Escultura en San Juan

Docentes y directivos de las carreras de Artes Visuales y Cerámica asistieron a este destacado encuentro artístico y académico que se realizó el lunes 3 de julio en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

07 de julio de 2023, 09:52.

imagen La FAD participó del Seminario Regional de Escultura en San Juan

El Museo Franklin Rawson fue sede del Seminario Regional de Escultura que se realizó en la vecina provincia de San Juan el pasado 3 de julio. La actividad propuso conferencias especiales sobre la obra de Miguel Ángel Sugo. En representación de la FAD, las directoras de las carreras de Artes Visuales, Prof. Claudia Peralta, y de Cerámica, Prof. Patricia Colombo, acompañaron al docente Adrián Manchento a su disertación.

El director del museo Emanuel Díaz Ruíz recibió cordialmente y acompañó a la delegación de la FAD explicando la exposición de Sugo. Durante el recorrido se observaron diferentes etapas de su obra como también matrices y moldes de monumentos.

Los disertantes fueron Eduardo Peñafort, Silvina Martínez, Alicia Garces y Adrián Manchento. Luego del seminario se inauguró una muestra de diferentes producciones de estudiantes del nivel secundario.

El museo además donó libros para la biblioteca y entregó a cada dirección una reproducción 3D de la obra de Sugo. Por su parte, las direcciones entregaron presente al museo.

Sobre el seminario

El objetivo de esta propuesta consistió en abordar la disciplina escultura desde diversos enfoques, en un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Educación de San Juan, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de San Juan, y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para ello, reunió a todos los centros de formación con orientación en artes incluido el Departamento de Artes Visuales (FFHA), el Colegio Central Universitario Mariano Moreno y Centro Polivalente de Arte. La actividad contó con la participación activa de jóvenes estudiantes y disertantes regionales de ambas provincias.

El seminario se enmarcó dentro de las propuestas de extensión que ofrece el Museo Franklin Rawson, relacionado al rescate histórico y patrimonial por medio de la investigación en el desarrollo teórico y técnico de la escultura como disciplina tradicional de las artes visuales, orientado a la puesta en valor de la disciplina en el ámbito regional, desde el aporte iconográfico y matérico de la obra de Miguel Ángel Sugo.