La FAD despide con dolor al estudiante Amery Sarmiento

Lamentamos comunicar el fallecimiento del estudiante de la Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales, Amery Sarmiento. Acompañamos a sus seres queridos en este momento. Por duelo, se suspenden hoy viernes 5 desde las 14 horas las actividades en el grupo de carreras de Artes Visuales.

05 de agosto de 2022, 11:11.

imagen La FAD despide con dolor al estudiante Amery Sarmiento

La Facultad de Artes y Diseño lamenta informar el fallecimiento del estudiante de la Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales, Amery Sarmiento. Autoridades, personal de apoyo académico, estudiantes, docentes y egresados/as acompañan a sus seres queridos.

Por este motivo, las autoridades de la facultad, suspenden actividades académicas y administrativas en las carreras de Artes Visuales desde las 14 horas de hoy viernes 5 de agosto 2022, también el edificio de Talleres permanecerá cerrado a partir de dicho horario. En este sentido, las mesas de exámenes de las carreras, previstas para hoy, serán reprogramadas e informadas por las Direcciones de Carreras de Artes Visuales y Cerámica.

Recordamos a Amery Sarmiento

En palabras de nuestra Asesora Pedagógica, Rosana Loyero, quien lo acompañó durante gran parte de su trayectoria estudiantil: “Fue un artista de la vida, del arte de vivir y sobrevivir a pesar de todo.”

El profesor José Luis Molina, recuerda a Amery por su breve pero intenso paso por el Taller de Pintura de la Facultad, por su necesidad de expresarse con los materiales, las formas y también los conceptos contemporáneos del arte. Asumiendo el riesgo de equivocarse en un contexto social al que hizo frente sin pudor, la autenticidad de sus obras  transmite, elocuentemente, su particular, pero bien fundamentada, interpretación del mundo y evidencia sus convicciones personales.