La FAD despide a la querida Ada Núñez

"Adita" fue durante más de la mitad de su vida parte de nuestra comunidad educativa. La Facultad acompaña a sus compañeros, familiares y amistades.

10 de marzo de 2024, 18:19.

imagen La FAD despide a la querida Ada Núñez

Ada Núñez

La FAD despide a María Inmaculada Núñez, quien se desempeñase desde abril de 1968 hasta enero de 2010 en la Dirección General Académica. Inició su formación en Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Su compañera y amiga, Ana María Panacciulli (Chuly), la recuerda con las siguientes palabras:

"Su gestión en la FAD, siempre estuvo marcada por sus multiples soluciones, sus puntos de vista de la reglamentacion académica, marcaron el camino de cientos de estudiantes y egresados; hoy docentes.

Compromiso, pasión, humor que ponía al parodiar y teatralizar situaciones de la vida universitaria como parte de la formación para facilitar el egreso. Retratada por su hija Lucía como, "una madre fuerte, inteligente, salvaje. Con una energía que magnificaba su pequeña estatura".

Militante y defensora de los derechos de todos, de los pocos. Dispuesta a arder por lo que ama. Nació en Valencia, España, tierra de la que conservó la gracia, el ácido humor y las inolvidables paellas, pero en Mendoza, crió a sus hijos y nietos, relacionados a las Artes Visuales, Diseño, Letras, y Música.

Innumerables estudiantes ,egresados , docentes y compañeros de gestión no la olvidarán".

-Chuly

La Facultad de Artes y Diseño a través de sus autoridades, miembros del Consejo Directivo, docentes, estudiantes, egresadas/os y personal de apoyo académico, mantenimiento y servicios acompañan a familiares, compañeras/os de trabajo, amigas, amigos y docentes en este doloroso momento. Tomando las palabras de Chuly, no olvidaremos a la querida Adita.

La despedida de su familia

La familia de Adita nos acercó los siguientes homenajes:

"Menos mal que ese 2002 sobreviviste al cáncer porque tantas cosas pasaron. Después te enamoraste de Néstor en el 2003, a vos que no te gustaba el peronismo porque Perón era milico, te emocionó un político que hablaba de tener sueños y de lo popular. Tuviste 7 nietos a los que les diste tanto amor y espacio y corazón como te alcanzaba el cuerpo. Te jubilaste de un trabajo administrativo que -nadie sabe cómo- convertiste en pura dedicación y cariño, fuiste la de sección alumnos que todos amaban. Leíste muchos libros, viste muchas películas, series y hasta te enganchaste con unas novelas turcas impensadas. Fuimos al mar y te quedaste como un lagarto al sol mientras el Pacífico nos miraba. Fuiste mi mejor amiga durante una infancia extrañada y solitaria."

-(fragmentito del texto: "Ada pero sin h"  Vera Jereb)

En el año 2023, su nieto Vicente Jereb la retrató para en un afiche para un trabajo de la cátedra Diseño Gráfico III, a través de la reconocida exposición Buenos x Conocer.

imagen ‎