Integrante de varios equipos interdisciplinarios en Mendoza y Cuyo, nació en la provincia de San Juan y estudió Diseño Gráfico y Artes Visuales en nuestra casa. Héctor Romero será recordado por sus compañeros y colegas con afecto por su calidez en la labor grupal, y un enorme reconocimiento por su trayectoria y aporte al campo de las artes visuales.
Su obra se encuentra entre la centrípeta autonomía del arte y la apertura e intercambio con otras disciplinas: arte, ciencia y nuevas tecnologías. La ciencia y el arte son entendidas por nuestro autor como formas discursivas, construcciones humanas, sistemas de significados.
A propósito de su muestra Incómodos desarrollada en espacio cultural Julio Le Parc, Estela Fernández Nadal escribe para Visual Objeto –ONG de arte mendocino a la que pertenecía Romero-:
Las proyecciones animadas de Héctor Romero, que integran esta muestra en el Espacio Cultural Julio Le Parc, son incómodas, inquietantes. Construcciones formales y sonoras muy sencillas, pero a la vez extrañas, molestas, perturbadoras, demandan nuestra atención, solicitan ser observadas y escuchadas, tocan a la puerta de nuestra sensibilidad auditiva y visual.
En el año 2022 diseñó las cajas lumínicas de la Fiesta Nacional de la Vendimia, escrita por Arístides Vargas y dirigida por Vilma Rúpolo y Federico Ortega.
La comunidad de la FAD despide al artista y saluda especialmente a la Prof. María Forcada, su compañera de vida, y a sus hijos en este momento.