La FAD conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia

Coincidiendo con la finalización de la primera parte del año académico, la decana Laura Braconi encabezó un acto conmemorando los 207 años de la Independencia Argentina.

07 de julio de 2023, 18:25.

imagen La FAD conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia

La explanada del Edificio de Gobierno fue el sitio elegido para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia en medio de un día invernal pero soleado. De la ceremonia participaron autoridades y funcionarios de la gestión, personal de mantenimiento y servicios, así como también personal de apoyo académico.

Fue la decana de la FAD, Mgter. Laura Braconi quien tomó la palabra para dirigirse a la comunidad. Agradeció el inmenso esfuerzo llevado a cabo acompañando a una gestión próxima a cumplir su primer año en funciones. En este marco mencionó:

Rescato el sentido de pertenencia de las gestas patrióticas como la que hoy nos convoca. La pertenencia nos toca muy de cerca como institución. Estamos cumpliendo prácticamente un año de gestión, en esta comunidad de la que ustedes forman parte. Me animo a invitarlos a que nos sigan acompañando en tratar de pensar en ciertos valores: en el sentido de pertenencia, en la tolerancia, en la escucha, en el debate propositivo de ideas. Es sustancial para que podamos seguir construyendo entre todos y todas.

En otro tramo de su discurso y en relación al fin de cuatrimestre Braconi deseó un buen descanso para todo el personal, tomando estas semanas para distender del deber diario que llevan a cabo quienes trabajan en la facultad, en sus distintas funciones y roles.

imagen ‎

Festejo y reconocimiento

Durante el acto se realizó el izamiento del Pabellón Nacional acompañado de las estrofas del Himno Nacional Argentino. En esta oportunidad dicho acto fue llevado a cabo por tres trabajadoras de la FAD distinguidas. Por un lado se reconoció a María Florencia Castellino, Coordinadora del Departamento de Ingreso por su labor llevada a cabo en la Expo Educativa que llegó a diversos rincones de la Provincia. Por otro lado fueron reconocidas Tania Brajak y Andrea Caperón, personal que desempeña en el Departamento de Ingreso y que tuvo la tarea de gestionar el primer proceso de ingreso 2022-3 de esta gestión.

Al finalizar el acto, se invitó a quienes participaron a participar de un ágape preparado por la FAD, despidiendo esta primera parte del año académico.