Saltar a contenido principal

La FAD celebró la trayectoria de su comunidad académica con un emotivo acto de reconocimientos

La Facultad de Artes y Diseño realizó un acto en el que se entregaron distinciones a docentes y personal de apoyo académico jubilado, se reconoció la trayectoria de quienes cumplieron 30 años de servicio en la institución y se distinguió como Profesora Consulta de la UNCUYO a la Mgter. Beatriz Elina Plana.

imagen La FAD celebró la trayectoria de su comunidad académica con un emotivo acto de reconocimientos

El encuentro tuvo lugar en el Aula Magna “Blanca Graciela Santamaría” y contó con la presencia de autoridades, docentes, personal de apoyo, familiares y amigos. La apertura estuvo a cargo de la decana, Dra. Laura Braconi, quien destacó la importancia de celebrar estas trayectorias en un contexto desafiante para la universidad pública: “Estamos en un estado de tensión permanente. Sin embargo, hoy queremos celebrar con ustedes, no queremos perder la alegría de esta celebración. Queremos felicitar y agradecer por la dedicación y el trabajo realizado en nuestra facultad a profesores y a personal no docente, que son pilares fundamentales de todas nuestras actividades”

Apertura artística

La jornada comenzó con la presentación de profesores y estudiantes de las Carreras Musicales de la cátedra de Interpretación III (Canto), a cargo de Inni Ceverino y Nicolás Diez, quienes ofrecieron un repertorio que aportó alegría y calidez para dar comienzo al acto.

Reconocimiento a jubilados

Recibieron su distinción por su trayectoria en la institución:

  • Virginia Alicia Navarro
  • Víctor Manuel Pizarro
  • Celia Elizabeth Ianizzotto
  • Ariana Silvia Dalvelo
  • Luis Antonio Gattas
  • María de la Paz Iniesta
  • Silvia Emma Jatib
  • Alejandra Bermejillo
  • Ciro Ortíz
  • Patricia del Carmen Otero

30 años de servicio en la FAD

  • Susana Estela Ávila
  • Diego Jesús Bosquet
  • Andrés Asarchuk
  • Roxana María Del Rosso
  • Alejandra Claudia García Trabucco
  • Roberto Eduardo Guerrini
  • Adriana María Piezzi
  • Pablo Miguel Salcedo
  • Carlos Alberto Sisinni
  • Roberto Rosales

“Estos 30 años representan experiencia, compromiso y solidaridad. Agradecemos profundamente a cada uno por el legado que han construido y que hoy sostiene a nuestra facultad”, expresó Braconi

Distinción a Beatriz Plana

Un momento especial del acto fue el reconocimiento a la Mgter. Beatriz Elina Plana, quien fue distinguida como Profesora Consulta mediante Resolución Nº 280/2025 del Consejo Superior de la UNCUYO.

La decana resaltó: “La distinción de Betty Plana nos enorgullece a todos por su contribución a la música, a la investigación y, especialmente, por su rol como formadora de flautistas de proyección nacional e internacional. Su compromiso con la facultad y su vocación docente son un ejemplo para toda la comunidad académica”.

Beatriz Plana desarrolló una destacada carrera como intérprete y docente, con reconocimiento nacional e internacional. Fue vicedecana, secretaria de Posgrado y consejera directiva de la FAD. Entre sus logros se destacan su libro La flauta contemporánea en la obra de Diego Luzuriaga y la nominación a los Premios Gardel 2018 por su CD Sola flauta sola.

 

Contenido relacionado