La Facultad de Artes y Diseño se pronunció acerca del “Plan Maestr@”

A pedido de las autoridades, el Consejo Directivo emitió una resolución en la que expone sus consideraciones sobre el anteproyecto enviado por el Ejecutivo Nacional.

15 de junio de 2017, 10:18.

imagen La Facultad de Artes y Diseño se pronunció acerca del "Plan Maestr@"

El Consejo Directivo de la FAD emitió una resolución referida a la reforma educativa denominada “Plan Maestr@”, consistente en un anteproyecto de ley acompañado de una serie de anexos. En el documento objetó en esta primera instancia el mecanismo de “consulta” propuesto por el Ejecutivo Nacional (a través de internet), así como los plazos mínimos e insuficientes en que pretende que se hagan llegar aportes o cuestionamientos al anteproyecto.

En la Resolución se solicita además que el Consejo Superior ponga a disposición de las distintas Unidades Académicas de esta Universidad el documento completo y encabece un proceso de debate maduro y reflexivo acerca de las consecuencias económicas, académicas y sociales que el proceso en marcha puede llegar a acarrear.

Quedará para una segunda etapa el análisis del proyecto de ley en sí y las consecuencias que, en principio, el denominado “Plan Maestr@” pueda tener sobre lo salarial (derogación tácita del sistema de paritaria nacional docente, por caso), los sistemas de evaluación de calidad propuestos; las notorias carencias en materia de regulación de la educación privada, a pesar de que es financiada en buena parte por el Estado Nacional; la distribución del financiamiento destinado a educación y una cantidad de temas a los cuales deberá dedicarse el tiempo, el debate y el análisis necesarios para salvaguardar el sistema educativo argentino.

Se adjunta la Resolución emitida para conocimiento.