Las autoridades de esta Unidad Académica manifiestan su preocupación por el ingreso de la Fuerza Pública a la Facultad de Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, sin autorización ni requerimiento alguno, según comunicado oficial de esa institución.

05 de octubre de 2017, 09:24.

imagen La Facultad de Artes y Diseño repudia el ingreso de Gendarmería a la Universidad Nacional de Rosario

Tras el episodio producido durante la mañana del martes 3 de octubre, mientras se llevaba a cabo una clase abierta en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, las autoridades de la Facultad de Artes y Diseño manifiestan su enérgico repudio a un accionar que implica un atropello a la libertad, así como un intento de intimidación a quienes ejercen su derecho a educarse y expresar sus ideas.

En este sentido, expresa su solidaridad con la comunidad educativa de la UNR y con sus autoridades, y reclama a las fuerzas públicas nacionales el respeto de los derechos humanos, así como las garantías que brinda el Estado de Derecho.