La Facultad de Artes y Diseño despide a Carlos Andía

Recordamos a este gran referente de la arquitectura y ex docente de nuestra institución. Acompañamos a sus seres queridos en este momento.

28 de octubre de 2021, 17:20.

imagen La Facultad de Artes y Diseño despide a Carlos Andía

Carlos Andía nació el 28 de junio de 1938 en Mendoza. En 1956 se trasladó a Córdoba para estudiar en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, donde su hermano Gerardo —reconocido arquitecto catorce años mayor que Carlos— había estudiado y era profesor junto a otros reconocidos maestros de la arquitectura argentina.

"Coco", como lo nombraban sus seres queridos, se destacó por su formación en arquitectura modera, pero quienes tuvieron la posibilidad de trabajar y aprender de él destacan sus valores, su gran compromiso y dedicación, los cuales marcaron un cambio de época en la arquitectura mendocina. Fue una persona muy querida y respetada por sus colegas y estudiantes.

Además de desempeñarse profesionalmente en el Estudio Andía Arquitectos, Carlos fue integrante de diferentes proyectos de arquitectura en distintos municipios de nuestra provincia y también asesor de gabinete en el Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

En nuestra Facultad, fue Profesor Titular de la materia Diseño de Productos I: 1984-1992. Titular por Concurso de oposición en 1983.
Además, fue Vicedecano de nuestra institución en la época en la que Luis Quesada ocupaba el cargo de decano.

Las autoridades de la Facultad de Artes y Diseño, miembros del Consejo Directivo, docentes, personal de apoyo académico, mantenimiento y servicios, graduados/as y estudiantes acompañan a sus seres queridos en el triste momento de esta partida física, pero recuerdan la importancia de su paso por la profesión y la vida académica de cientos de personas que tuvieron el honor de conocerlo.