Se realizó en el Aula Magna la presentación de los proyectos de la Cátedra Diseño y Territorio en la que se resuelven problemáticas vinculadas al Diseño Industrial y Gráfico. La asignatura propone un contacto entre los actores de la economía social y solidaria y los estudiantes. Para tal fin, las organizaciones exponen sus problemáticas y los alumnos las resuelven en base a un programa de diseño.
Los proyectos están vinculados a organizaciones de distintos tipos: Organizaciones No Gubernamentales (ONG), empresas recuperadas, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y microemprendimientos, entre otras.
Los responsables de la cátedra, Mgtr. Luis Alberto Sarale y Mgter. Laura Viviana Braconi, estuvieron presentes en la jornada en la que los distintos grupos de estudiantes expusieron los trabajos realizados. Además formaron parte del equipo DI Adolfo Marchesini, DI Daniela Lorefice, DI Ramiro Candia y DG Fernanda Piffaretti.
Asistieron a la exposición representantes del Ministerio de Desarrollo Social y de los Programas ProHuerta y Feria de Estaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Por parte de la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza, participó Gustavo González, encargado de acompañar la integración de los emprendimientos con la cátedra.
Uno de los proyectos está vinculado a un grupo de mujeres que se dedican a hacer pintura y tejidos en el Centro Comunitario Madre Teresa de Calcuta del Barrio Lihué. En representación de esa comunidad participaron de la actividad Magalí Vargas, Sandra Quiroga y Natalia López. De acuerdo a las necesidades específicas de la organización, un grupo de estudiantes realizó una propuesta en la que se desarrolla una marca (De Montaña Somos) que nuclea a Piedra, Papel y Tijera y Tejido de Urkupiña, ambas pertenecientes a productos desarrollados dentro del Centro Comunitario. Además, dentro del proyecto se desarrolló un exhibidor, un portallaves, un perchero y dos modelos de packaging.