Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas Latinoamericanas de Posgrado e Investigación en Artes y Diseño. Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Estas jornadas trazan una línea de continuidad con el evento llevado a cabo en marzo de 2008, estableciendo una política sostenida en el campo de la difusión de la investigación en los campos del Arte y el Diseño. El evento constituye una herramienta para difundir las múltiples facetas de la producción en investigación y posgrado de la Facultad de Artes y Diseño. Es también un punto de referencia para que académicos del país y de Latinoamérica establezcan vínculos y compartan sus producciones, impulsando el crecimiento intelectual y el descubrimiento de nuevos senderos en el hacer cotidiano.

06 de mayo de 2010, 20:29.

imagen Jornadas Latinoamericanas de Posgrado e Investigación en Artes y Diseño. Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Es propósito de estas Jornadas convocar a todos aquellos docentes, becarios, investigadores y académicos latinoamericanos, que participan en actividades de Investigación y/o posgrado, referidas a problemáticas de artes visuales, cerámica, música, teatro y diseño.

 

 

Objetivos

§    Difundir la producción en investigación de docentes-investigadores y becarios de la Facultad de Artes y Diseño y conocer la de otros centros académicos similares del país y de Latinoamérica.

§    Promover una actitud reflexiva sobre el rol de la investigación en Artes y Diseño.

§    Generar un foro de discusión activo y permanente en materia de investigación y posgrado en Artes y Diseño, en particular con relación al contexto latinoamericano.

§    Reflexionar críticamente sobre la importancia de la formación de recursos humanos en investigación en Artes y Diseño, especialmente los más jóvenes.

 

Metodología

Se trabajará articulando diferentes recursos, tales como:

§     conferencias por parte de disertantes invitados

§     Ponencias de docentes-investigadores y becarios

§     Discusión

§     Exposición de trabajos realizados

§     Presentación de carteles científicos

 

 

 

Programa Científico

El tratamiento de los contenidos se abordará desde un eje transversal y un conjunto de ejes temáticos, que cubren los diferentes núcleos conceptuales seleccionados para abordar en cada instancia del evento.

 

Ejes temáticos

La búsqueda de las raíces culturales desde la investigación.

El posgrado en Artes y Diseño y la realidad de Latinoamérica.

Investigación en Diseño. Innovación y sustentabilidad para el desarrollo.

Estética, cultura y sociedad en la investigación artística.

 

Destinatarios:

Docentes, investigadores, becarios y alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Artes y Diseño, así como de otras similares del país y de Latinoamérica.

 

En el Marco de las Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Posgrado se realizará un Concierto a cargo de egresados de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX. La cita es en Teatro Universidad día jueves13 de mayo, a las 21 hs., entrada libre y gratuita.

 

Las Jornadas se llevarán a cabo en los  Edificios de Docencia y Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño, situado en el Campus de la Universidad Nacional de Cuyo, en el marco de los  homenajes del Bicentenario de la Revolución de Mayo y en conmemoración de los 70 años de la Escuela de Música.

 

Inscripciones:

 

Se llevarán a cabo el día 13 de mayo, a las 08:00 hs., en el Edificio de Artes Visuales, Aula de Teatro, de la Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo.

Contenido relacionado